21 diciembre, 2014


Samsung sabe que ha perdido mucha presencia en la gama de entrada de los móviles Android. La guerra entre la gama baja y gama media está más declarada que nunca, y más con las grandes apuestas de Motorola y de los dispositivos procedentes de otras marcas, como puede ser Xiaomi o Huawei.
Por ello, la compañía coreana ha querido hacer un lavado de cara dentro de esta gama y lo hace apostando por la serie J, después de que haya presentado la serie A, y la serie E, seguida de la ya archiconocida serie S, que ha dado nombre a terminales que tantas alegrías ha dado a Samsung, como el Galaxy S4 o el S5.
Esta semana han aparecido datos acerca de un terminal bajo la nomenclatura SM-J100, lo que vendría a llamarse comercialmente como Samsung Galaxy J1. Un terminal de 4,3 pulgadas con una pobre resolución WVGA (800×480 píxeles), un procesador Quad-Core con arquitectura de 64 bits —adaptado para Android 5.0 Lollipop— a 1,2 Ghz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno —ampliable por microSD—, y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Todo ello trabajando bajo Android 4.4 KikKat (suponemos que por su chip, y su fecha de lanzamiento, su actualización a Android 5.0 Lollipop estará asegurada) y 1850 mAh de batería.
Como vemos, Samsung quiere quitarse la mala fama que tiene en la gama de entrada a costa de cambiarle el nombre a sus dispositivos, y dejando atrás, probablemente, la serie Ace, que tantas alegrías y disgustos le ha traído a la compañía coreana a partes iguales. Sin embargo, detrás de esta estrategia no hay nada más, porque Samsung no apuesta por prestaciones decentes para un gama baja. Trabajando de nuevo con resoluciones indecentes para estos tiempos, con un panel paupérrimo de 800×480 píxeles para una pantalla de 4,3 pulgadas —de lo que se ha rumoreado que podría tratarse, en realidad, de 4,8 pulgadas—. Una resolución que ya traía el Samsung Galaxy S2, con la misma diagonal de pantalla, en 2011.
Todo este terminal irá embutido en menos de 9 milímetros y 123 gramos de peso, y contará de conectividad 4G/LTE. Un procesador de 64 bits Quad-Core y 1 GB de RAM para la gama de entrada no está mal, pero nada que no logre diferenciarse del resto de la competencia.
Previsiblemente, el terminal será presentado el próximo mes de enero en el CES Las Vegas. Un terminal que hará que la gama de entrada siga siendo la asignatura pendiente de Samsung.
¿Qué te parece la nueva estrategia de Samsung con la Serie J? ¿Te parece un terminal justificado para ser presentado en 2015?
¿Quién puede comprar esto teniendo Motorola, Xiaomi, BQ…? Samsung podría «copiar» en especificaciones a cualquiera de estos y vendería mucho al tener el nombre Samsung Galaxy
de hecho tienes razon, pero ten en cuenta que xiaomi o BQ no se distribuyen en todos los paises, aunque si los consigues en ebay o en una tienda en linea pero el costo en ocasiones es elevado, en mi caso yo vivo en mexico y xiaomi o BQ aqui nos los encuentras tan facil como encontrarias un samsung o un LG. saludos
Aun así, Puedes conseguir un huawei o moto g y posiblemente tendrá un precio mas alto que el moto g 14
Vaya basura de batería, resolución y sobretodo almacenamiento interno… 4gb??? Enserio??? Y con actualizacion a Android Lollipop… vaya castaña!!! El sistema operativo sólo ya se lleva toda la memoria. Samsung como siga con esa gama baja tan pésima se va a atragantar. Seguro le pondrán un precio similar o superior a un moto g, xiaomi, bq, huawei… y teniendo especificaciones muy inferiores 😉
Gama baja es baja, no media. Baja es el Moto E. Está bien si quieren hacer un dispositivo bien barato.
Yo me siento más que feliz con 4gb de almacenamiento, el celular que tengo tiene una pantalla de 4 pulgadas, tiene 465mb de RAM, una batería de 1500MhA y estancado entre el 2G y Android 4.0.3, y eso que me lo compré este año pero, con un presupuesto de 60 dólares… Si tuviera ese Galaxy, sería muy feliz.
esta bien.porque todo lo que le van a tener lo tiene el moto g .y se le sumaria mas pantalla
y una mejor camara.lo que el moto g no tiene
Es en serio ? una mejor camara ? te preocupa eso cuando el moto g trae un minimo de 8 gb, con patall qHD , es mas aca ni se habla de una camara secundaria
El moto g no tiene pantalla qHD Pendejo, Aparte No Seas Fanboy Ni Heater Solo Es Un Móvil No Te EstanObligando A Que Lo Compres Idiota!
Tu No Eres Experto Ni Nada Has De Traer Un Moto G Poreso Lo Defiendes Con Tu Alma
Ni se compara con un moto g ni de la primera generación por favor que inútil!
PPantalla HD, mas batería, mas memoria, sin capa de personalizacion. Seguramente tenga un precio similar o superior y no le llega ni a los talones
Como odio los culiao de samsung que siempre SIEMPRE que crean un puto celular le ponen una batería de mierda LOS ODIOS A LOS QL
Si es que No Le Ponen Mejores Especificaciones Sera un Fracaso!!
Es una copia del Moto E, tiene las mismas características.
Me resulta mas gama media
el moto g 2013 en argentina está a 400 dolares puta bida tt
Yo tengo un galaxy j1 ace y es la mejor compra que hice. Es super veloz y la pantalla me sorprendio con su calidad.
¿Ya se confirmó que este terminal de gama baja se podrá actualizar a Android 5.0 Lollipop?¿Samsung a hablado sobre este terminal para hacernos una idea de lo que piensan hacer en un futuro?