15 octubre, 2014

Por fin el Nexus 6 aterriza ante nosotros, después de rumores y filtraciones ya podemos decir que es real. Google lo acaba de presentar oficialmente junto con la Nexus 9, Nexus Player y la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
Como se venía rumoreando, el Nexus 6 está fabricado por Motorola, subiendo un puesto en el altar de los Nexus y dejando al Nexus 5 como otra opción de compra a menor precio. Así dependiendo de los gustos del consumidor en cuanto al tamaño de pantalla tendrán las dos opciones. Empecemos a conocerlo un poco mejor.
Pantalla y Diseño
Ayer mismo vimos como Evleaks filtraba un render de este nuevo dispositivo y sin duda es muy parecido al dispositivo de alta gama de Motorola, el Moto X. Manteniendo unos marcos ajustados, pero aumentando la pantalla a 5,96 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) y protección Gorrilla Glass 3 junto con la tecnología AMOLED y dejando una densidad de píxeles de 493 ppp. De igual manera mantiene la curvatura de su parte trasera dejando unas dimensiones de 159,26 x 82,98 x 10,06 mm con un peso de 184 gramos.
Cámara
En esta ocasión se aumentan de los 8 MP del Nexus 5 a los 13 MP del Nexus 6 incorporando una lente de f2.0 junto con al estabilizador óptico de imagen. También aumentan la resolución de video a 4k a 30 fps, además de incorporar doble flash LED y la tecnología HDR+ ya vista. La cámara delantera es de 2 MP.
Especificaciones técnicas
No han dejado ni un ápice en cuanto a la potencia, incorporándole un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz junto a una GPU 420, 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB o 64 GB, dejando sin opción a ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD.
En velocidad de internet y transferencia de datos no va a tener problemas ya que incluye conectividad LTE, Wi-Fi 802.11ac 2×2 (MIMO) NFC y Bluethoot 4.1. Además en sus conexiones encontramos las habituales como Micro USB 2.0, entrada de audio de 3,5 mm y la utilización de tarjetas Nano SIM (en el Nexus 5 se utilizaba Micro SIM). Incluye todo tipo de sensores como el barómetro, GPS, acelerómetro, sensor de luz y de proximidad, giroscopio y magnetómetro.
Batería
Otro añadido que podemos encontrar es la carga rápida de la batería demostrando que puede cargar una parte de esta en 15 minutos para obtener una duración de 6 horas de uso. La capacidad de esta se ve incrementada hasta los 3.220 mAh donde el propio Google nos promete una duración con la carga completa de 10 horas de navegación de Internet y reproducción de vídeo.
Disponibilidad y precio
Para acabar solo nos queda decir que podremos adquirirlo a finales de este mes de Octubre con un precio de 649 dólares, según rumores ya que el propio Google no ha confirmado el precio. Estará disponible en colores blanco y azul oscuro. Por supuesto vendrá incorporada con la nueva versión de Android 5.0 Lollipop.
¿OS ha gustado el nuevo Nexus 6? ¿Pensáis adquirirlo en cuanto salga?
Es increible, no cabe duda, lo mejor de 2014, pero creo que google a perdido la identidad de la gama nexus por su elevado precio. ya no es el mejor calidad-precio. Me ha decepcionado un poco
Si este es un precio bastante elevado pero bueno todo lo que sube tiene que bajar
Excepto el precio de un iPhone, un iPhone nunca baja. iPhone AntiGravity.
No enserio, por solo 100 mas tienes el Note 4. No se yo lo veo un precio exagerado que rompe con la esencia Nexus.
pero entre el nexus y el note me quedo con el nexus ya que le saca todos esos añadidos que en la practica no se utilizan
a una note 4 la rooteas buscas una Rom de CM Y wala! esos añadidos y tienes una mejor maquina que este nexus y por un valor no muy diferente
pero sigue siendo mas caro el note, ademas con el nexus te aseguras actualizaciones sin perder la garantia y si lo comparas con los otros topes de gama igual sale mucho mas economico, tomando en cuenta que tiene materiales mas premium que el resto como lg y samsung
los nexus nunca fueron sinonimo de precio barato, sino una muestra de como debe ser android sin las capas de los fabricantes. Ademas Samsung amenazo a google con poner tizen en sus moviles si el precio era barato. Por otro lado, antes del nexus 4, los anteriores costaban 650€ fuera de la play store; y ahora mismo, el galaxy nexus, por ejemplo, esta a 90€ de segunda mano.
No creo que tenga nada que ver samsung en el precio. Te aseguro que si samsung hubiera tenido la oportunidad de irse por su cuenta lo hubiera hecho. Samsung perderia mucho mas dinero que google.
Y sí,los nexus eran sinonimo tanto por su calidad como por su precio.Un gran telefono a precio contenido
Estaba a la espera de ver las especificaciones y el precio, siendo Nexus y según filosofía debía ser a un precio «razonable», pero ya veo que no… A ver qué me pillo ahora con buena cámara,autonomía, gps que vaya muy bien, nfc y 4G…
Mmmm un G2? 😉
Tengo un G2 comprado hace un par de meses, y con una rom aosp (en mi caso paranoid) va de lujo! Es un nexus 5 vitaminado. Por 300 euros es el mejor hardware en el mercado, creo yo…
OnePlus One
pues de todos modos a latino américa todos los gama alta sea nexus o no! nos lo cobran a amas de 600 dolares.. pero es una bestia .. estoy tentado 🙂 con este telefono. su diseño espectacular.. jumm … me lo compro!
A veces no.hay que tener el mas nuevo, ya en ebay bajan un poco y a menos de 500 dlls, yo adquiri ete año el lg g pro por 185 dlls y hasta ahora excelente telefono
Tenes toda la razon, aqui en Republica Dominicana por ejemplo no importa cual sea el movil que llegue de gama alta todos cuestan por los 850 dolares, creo que los mejores 350 que pude aver dado fueron por el Oneplus one, esperaba un precio inferior para este nexus
todo bien en este telefono, el precio?? en America Latina nos estafan con eso siempre jaja asi que para los topes de Gama este esta mas que bien….!
El precio me desiluciono
a mi también, creí que iba a rondar por los 500…
Digno rival deL Galaxy Note 4, por sus especificaciones, calidad. Aunque el precio es elevado le aguará la fiesta a Samsung que verá su efecto en sus números. Pueda ser que no haya problemas en su disponibilidad y distribución. Habrá que esperar. Yo sustituire el Note 3 por el Nexus 6.
alguien regaleme unoo!! :/ jajaja
Si la gama nexus es la mejor experiencia android creo que ya iba siendo hora que tirasen un poco la casa por la ventana e intentasen sacar el mejor móvil del año.
Impresionante ante las especificaciones, sin embargo, siento que aun esta por debajo del Note 4, y ahora mucho mas con ese aumento de precio, ojala y Google lo baje a 550 dolares, si lo baja a este precio si lo adquiero, solo por las actualizaciones.
Por debajo del Note 4? En que?
Los primeros Nexus no fueron rompemercados y este Nexus 6 es el mejor del momento en calidad fluidez y el precio esta por debajo de los topes de gama actuales.
Le da 20 vueltas al iPhone, dios.
corriijo, 40 vueltas jaja
vuelvo a corregir 60 xD solo quería ser popu
pense que era buena idea que el proximo nexus fuera hecho por motorola hasta que vi el precio :(, claro no lo podian vender mas barato que el nuevo Moto X, esta fuera de mi alcance, no creo que tenga tanta demanda como los demas Nexus, please! vuelvan con LG 🙂
Estoy casi seguro que romperá records de ventas de los anteriores nexus, con LG no tendrías un tope de gama, ni diseño, ni materiales tan buenos. Ojo que el nexus 5 un muy buen movil, pero nada más bueno sin ser un lujo como sí lo es éste nuevo nexus y aún así más barato que otros tope de gama como sería el note 4. A mí en lo personal me parece una muy buena jugada por parte de Google y Motorola, ya que antes las personas buscaban un nexus por ser bueno y barato, pero ahora las personas que busquen un tope de gama irán por un nexus. Y si aún buscas un gama media puedes optar por un moto x 2da generación que corre android puro con unas cuantas apps añadidas por parte de motorola.
649 dólares son 10000 pesos argentinos. Mí sueldo como empleado de call center es de 4000 pesos. Lo veo imposible. Sigo con mí moto g que me costo 3000 pesos.
Hay que ver como va esa pantalla Amoled! Las de Motorola no son de lo mejor que hay a diferencia de Samsung que ya llegó casi al máximo nivel con sus súper amoled
Si subió algo de precio, pero no creo sea importante aquí en México, valga 350 o 650 dolares en telcel lo van a dar a 12000 pesos, la diferencia es que ahora me sentiré menos robado jaajaj
Damn, ya tube el nexus 4 y el 5 ahora a darle con el 6 Fuck Yeah aunque un poco caro a comparacion de sus antecesores
yo no creo que en ese precio de 650 euros:
1º Mismo que lo precio en Alemania sea de 650 euros, normalmente los precios de play store españa son en media 50 euro más barato, pero como hay un aumento del precio, también hay un aumento en la diferencia( 50 -> 75)575 euros para españa por lo modelo de 32gb…en conparacion a 450 del nexus 5 modelo de 32gb son 125 euros.
2º Si el precio del nexus 6 sea de 650 y el nexus 5 continua a 399 euros? el nexus ya tiene un año…creo que el nexus 5 tiene que bajar y el precio del nexus 6 quadará muy lejo (650-400=200euros) del nexus 5
A ese precio ni de broma.
Esta súper fino! Ya lo quiero tener
Todo quieren bueno, bonito y barato. Los Nexus anteriores nunca fueron realmente gama alta, este si que lo es y de lo mejor si no es que el mejor del año y aun así lo quieren a precio de gama media, ubiquense. Yo también sustituiré mi Note por el Nexus 6, lo único que para mi le falto y lo hubiese hecho excelente es ser «contra» agua y polvo como el S5.
Hola yo tengo el moto x , no dice que es resistente al agua, pero se me fue en mi estanque, y no se apago y sigue funcionando, se supone tiene capa repelente al agua, de igual manera vendrá ese gran terminal.
si es resistente al agua. que aqui no lo diga es otra coaa
Hay un video en YT donde sumergen un moto x por 5 minutos y el teléfono como si nada. Dudo mucho que el nexus no pueda si no superar por lo menos igualar esos estándares. Y ese mismo canal tienen un otro video donde sumergen el moto g durante media hora e igual el cel como si nada.
Un telefono fantastico, sin duda vendra a romper el mercado, lo unico malo es que no es tan accesible como otros, pero aun asi es mas barato que la mayoria de las gamas altas cuando salen, el diseño me encanto! Simplemente, es OTRA COSA…
Estoy tentado, pero tendre que pensarlo bien jaja Lo unico que no me gusto es que no permitan expandir la memoria con SD.
Bajo mi punto de vista es si no el mejor, uno de los mejores telefonos ahora mismo. Pero Google ha defraudado bastante con este precio tan elevado, adios a la relacion perfecta de calidad/precio de los Nexus.
La gama Nexus nunca ha sido sinónimo de precio bajo, siempre han sido terminales potentes para su tiempo, pero con la ventaja que Google incorpora Android puro, lo que es equivalente a una fluidez insuperable. Los últimos Jesús fueron fabricados por LG, terminales equilibrados y potentes a un precio contenido, pero ahora el fabricante es Motorola, el cual ha fabricado un teléfono de la más alta calidad en todos los sentidos, con lo que el precio debe aumentar, además, un. Incremento de la pantalla como ha habido debe afectar al o precio. Soy el primero que querría poder comprar el dispositivo porque es de lo mejor, si no lo mejor que habrá en el mercado y que no podrá por su precio, pero no creo que Google haya cometido un error con este.
Yo lo único que espero es que dejen el Nexus 5 a 200€…
si hombre, 250 pavos maximo
Para eso me hago con un G3, que es superior y estará más barato.
El LG G3 no es superior, el Nexus 6 tiene mejor caracterisitcas y es de Google
en lo unico que el g3 es mejor es en la camara .-.
Está bastante caro, pero creo que valdría la pena, tuve un nexus 5 y es el mejor terminal que he tenido ^^
Este nexus si que promete aunque el precio me parece elevado, no por la capacidad si no mas bien porque los nexus siempre han sido los mas economicos que los demás en su renglón.
el precio me parece regular ya que en Perú, mi pais, un s4 de 16 gb cuesta 874 dolares y no quiero ni imaginarme cuanto costara el nexus 6.
Lo mejor, lo mejor, aquel dispositivo es increíble, nada más que decir, incomparable, rompe las barreras de lo que esperaba, lo mejor del 2014 hasta ahora y mucho más.
NO ES RESISTENTE AL AGUA?