Google estrena Gamer ID, el nuevo perfil para jugar

Julia Artalejo

19 febrero, 2016

Feature image

Google-Gamer-ID-1

Hace unas semanas os traíamos esta noticia: Google Play Games iba a dejar de vincularse con Google+ para iniciar sesión. Pues bien, Google ha anunciado la nueva manera que habrá para iniciar sesión y guardar nuestras partidas. Una vez más, Google tira la toalla con Google+ -uno de sus mayores fracasos- para mejorar la experiencia de usuario de los juegos.

La novedad se llama Gamer ID, y llegará a todos los dispositivos durante las próximas semanas. Cada usuario puede crear su propio perfil sin necesidad de vincular con nuestra cuenta de correo de Gmail que tenga Google+, evitando el inicio de sesión algo engorroso y el compartir logros y retos con ciertas personas sin poder mantener el anonimato.

Gamer ID, mejorando el inicio de sesión para nuestros juegos

Google-Gamer-ID

Desvinculando de esta manera el perfil de jugador del de Google, los jugadores pueden crear un perfil con un nick -que no exceda los 20 caracteres- y acompañarlo con uno de los más de 40 avatares que pone a nuestra disposición Google con esta mejora.

Otra de las ventajas que incluye este Gamer ID como novedad es que el nick que escojamos será único, por lo que nadie más que nosotros se pueda llamar igual evitando las posibles confusiones. Puede que en un futuro Google esté pensando en incluir alguna mejora con la que podamos buscar a ciertas personas por su alias y crear una pequeña red con contactos en determinados juegos.

Por otro lado, nos aseguran que podremos vincular este nuevo perfil con nuestra cuenta de Google, pero nosotros seremos los encargados de decidir si la actividad del juego puede ser pública para nuestros contactos o por el contrario, permanezca privada. También podemos vincular nuestro email para que nuestros amigos nos encuentren.

Por último, aseguran que se mejora el inicio de sesión, ya que con Gamer ID una vez iniciada la sesión, las siguientes se realizarán de forma automática.

Fuente | Android

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?