3 febrero, 2016

La libertad que le ha dado Google a Android ha sido uno de sus puntos fuertes, permitiendo al sistema evolucionar rápidamente. Tanto los fabricantes con sus capas de personalización, como las ROMs de desarrolladores independientes se han aprovechado de esta libertad aportando novedades y mejoras importantes. Sin embargo, esta falta de control sobre el software de millones de dispositivos, con excepción de los Nexus, ha causado que los usuarios se queden sin recibir las últimas actualizaciones o tarden meses y meses en recibirlas. Las cifras de distribución por versiones en este último mes, con Marshmallow con solo un 1’2% del mercado, demuestran el problema que está sufriendo nuestro querido sistema operativo.
Marshmallow es una de las versiones que menos aceptación está teniendo en los smartphones y tablets del mundo Android. No necesariamente por haber incluído muchos cambios, ya que la mayoría han sido mejoras en rendimiento, sino porque los fabricantes no la están considerando tan importante como otras versiones.
Si nos fijamos en la distribución, observamos que KitKat sigue siendo la versión de Android más utilizada con un 35’5%, algo preocupante teniendo en cuenta que se presentó hace más de dos años. Siguiéndole muy de cerca está Lollipop, con un 34’1% del mercado, y ya con bastante diferencia Jelly Bean, con un 23’9%. En el pequeño trozo del pastel restante nos encontramos con Ice Cream Sandwich con un 2’5%, Gingerbread con un 2’7% y un insignificante 0’1% de terminales con Froyo.
Está claro que este problema tiene mucho que ver con la dejadez de los fabricantes a la hora de actualizar sus smartphones. Aunque últimamente las empresas más grandes como LG, Huawei, Sony, HTC o incluso Samsung están haciendo un esfuerzo por actualizar sus gamas altas y medias, las gamas bajas siempre quedan olvidadas. El problema crece si tenemos en cuenta a los fabricantes chinos, que cada vez tienen más cuota de mercado y en muchos casos suelen pasar completamente de actualizar sus smartphones.
Fuente | Android
Que Google empiece a limitar la modificación de launchers por defecto en los terminales y problema solucionado, quien quiera los launchers de X marca ya sea Samsung, LG, Huawei o la que sea, que se la descargue y punto.
bueno, no creo que sea porque los fabricantes no la consideren algo importante, es solo que la mayoria centra sus esfuerzos en los nuevos productos en lugar de actualizar una amplia gama del que disponen.
haber diganme que buque insignia sale hoy con android 4.4??
creo que ninguno, es solo que no puedes comparar la gran cantidad de telefonos que salieron la version 4x y que hasta dia de hoy prevalecen muchisimos celulares de gama media/baja con estos sistemas aun en stock, en cambio las gamas altas la mayoria por ahora solo puede actualizarse hasta la version 5 y los que salieron con esta ya ni siquiera tienen esperanzas de pasar a la version 6 y no porque no lo soporte sino porque el fabricante prefiere dar el salto en su nueva version de buque insignia. un ejemplo yo tube el motorola xt919 con actualizacion garantizada a 4.x y fue tanta la espera que decidi ponerle la 4.4 yo mismo pues esta nunca llego via Operadora
para mi esa es la realidad… muchos dispositivos poca inversion en actualizar, la inversion esta en lo nuevo y eso es en todas las empresas
supongo que la excepcion era motorola quien traia mas rapido las actualizaciones, no asi para mi xt919
ahora tengo un g3 y ya tengo android 6 y pues todo muy bien.