Samsung y Qualcomm siguen colaborando en un nuevo procesador: todo lo que se viene para los Galaxy S26

Jesús González

23 julio, 2025

Feature image

Las noticias del mundo de la tecnología no paran. Cada día surgen novedades sobre lo que están tramando las distintas marcas. Y en este caso, los rumores de que Qualcomm tendría dos proveedores para su próximo chipset Premium vuelven a sonar con fuerza.

La firma estadounidense seguiría apostando por TSMC, como ya ha hecho en otras ocasiones, pero también se baraja una alternativa fabricada por Samsung. Es decir, si esto se confirma, podríamos estar ante el nacimiento de un nuevo SoC bajo el nombre de Snapdragon 8 Elite Gen 2. Una situación que, siendo sinceros, nos ha dejado un poco descolocados por varias razones.

Samsung quiere lo mejor de Qualcomm y no Exynos para sus Galaxy S26

Ahora mismo hay un buen puñado de rumores sobre los futuros Galaxy S26. En especial, el debate se centra en qué procesador montarán. Muchos creen que habrá versiones con el Exynos 2600, dando vida a algunos de estos modelos de gama alta. Pero, esta vez, Digital Chat Station, una de las fuentes más fiables del sector tecnológico, asegura que Samsung sigue adelante con el desarrollo de un chipset de Qualcomm bajo su supervisión.

Esto podría suponer grandes ventajas para los usuarios, especialmente en el precio final de los terminales, ya que podrían mantenerse competitivos frente a sus rivales. Sin embargo, hay que ser realistas: a nivel técnico, Samsung no tiene precisamente buena fama por diseñar procesadores eficientes. Y claro, eso genera cierta desconfianza entre los fans, aunque lleve el sello de Qualcomm.

Dicho esto, también es posible que Samsung haya dado con la tecla y por fin haya logrado estar a la altura de lo que se espera en la gama alta. De ser así, podríamos encontrarnos con un rendimiento similar al del modelo desarrollado por TSMC. Sería todo un golpe sobre la mesa.

Todo este asunto sigue siendo una incógnita. Lo único claro es que Samsung aún no tiene del todo definido el camino a seguir para que sus próximos móviles premium mantengan su lugar en el mercado. Seguro que en las próximas semanas tendremos más noticias, ya que aún falta para el lanzamiento oficial de los Galaxy S26.

Como siempre, estaremos al pendiente para contarte cualquier novedad. Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que esta colaboración entre Qualcomm y Samsung puede ser una jugada ganadora? Tu opinión nos importa, cuéntanos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?