26 agosto, 2015


Después de la polémica suscitada en las últimas horas debido al problema de diseño que presentaba el S-Pen del nuevo Samsung Galaxy Note 5, ya tenemos respuesta —que no solución— por parte de la gente de la compañía coreana.
El problema que presentaba era bastante grave, tanto que la introducción incorrecta del S-Pen en su respectivo hueco, puede ocasionar que nos quedemos, prácticamente, sin Galaxy Note 5. Ya no sólo dañando una funcionalidad del sistema propia del S-Pen, sino que el propio styles puede quedar atrapado sin posibilidad de solución aparente.
Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarse no sufrir el escenario no deseado causado por insertar el S-Pen del revés.
Samsung no ha tardado en reconocer el problema, pero lejos de aportar una solución, se escuda bajo la premisa de que toda esta problemática viene avisada en el manual de instrucciones del terminal. Por lo que un uso inadecuado del dispositivo, será responsabilidad del usuario, sin poder hacer uso de la correspondiente garantía.

El medio estadounidense AndroidPolice descubrió este fallo de diseño en el recién presentado Galaxy Note 5. El fallo de diseño es preocupante, ya que el S-Pen entra perfectamente en su hueco en cualquier posición, ya sea de la manera correcta o al revés y sin hacer ningún tipo de fuerza, por lo que el margen de error aumenta considerablemente.. Algo que no ocurría, por ejemplo, con el Note 4.
Desde el medio estadounidense 9to5google, ha querido demostrar qué es lo que ocurría en el interior del dispositivo cuando quedaba atrapado por el sistema de seguridad del S-Pen. En la imagen superior podemos comprobar, quedando totalmente atrapada, cuya única solución sería tirar de él hasta que cediese y romper esa pestaña que lo atrapa.
Un fallo que puede ser muy común, especialmente si andamos despistados o si el teléfono cae en manos de algún niño. Desde luego que Samsung no ha respondido de la mejor manera posible. Habrá que ver si, finalmente, se decide a corregir este problema.
Vía | 9to5google
Que tan dificil es sustituir los S-pen por unos con cabeza de piramide? asi saldrian aunque los pusieran al reves
Lo q podrian hacer es diseñar un nuevo S-Pen q no cepa si se lo introduce al revez, y reemplazar los S-Pen actuales, de esta manera no debe ser tan costosa la solucion, y mas si se habla ds Samsung
Q no *quepa, perdon, 🙂
no entiendo en que parte es que se atora el lapiz?
Por estas razones prefiero Actualizar mi Note 3 a un Note 4 o si no a un futuro Note 6
como te fue con el note 3 y cuanto llevas con el veras tengo la dura y pues por circunstancias $$$ me puedo permitir entre el note 3 y el moto x 2014
Yo compraria el note o un note 4 de segunda mano.
Realmente no considero que este fallo sea criterio para desprestigiar a la marca ni a su producto que es decir hasta la fecha han hecho algo realmente a la altura de la gama (en cuanto a materiales de construcción) Miren que si se pone a exigir la perfección para prevenir accidentes tan burdos como este habría que hacer miles de modificaciones y ningún terminal del mercado se quedaría atrás, los puertos microUSB son vulnerables a romperse si se intenta insertar de manera incorrecta, la punta de un jack 3.5 puede quedar dentro si se encuentra dañada o es de mala calidad, los terminales pueden sufrir un grave daño si se dejan caer al suelo, un terminal puede dañarse y provocar problemas si se es introducido en un horno de microondas sin seguridad. Les parecen absurdos estos últimos 2 casos que menciono? pues un niño puede hacer esas cosas. Jamás ha existido un dispositivo 100% anti accidentes, sean sensatos. No soy fanboy ni mucho menos, pero creo que un error real de diseño sería no meterle un sensor importante como el giroscopio en el M X Play. No sé por que´arman tanto lío, creo que la empresa ni siquiera tiene responsabilidad de cambiar en tal caso las stylus, si el usuario es responsable como con todo el terminal no la va a liar de ninguna manera, da igual si se mete a nadar con el terminal y se excede del tiempo, no es fallo de diseño es estupidez del usuario, no?
Pero para que quieres meter tu S-pen del lado contrario a como va…? No se les hace tonta y un tanto absurda esa idea…?
Cualquiera por accidente puede meter el S-pen del lado contrario sin que se de cuenta, y surga este problema. ¿Acaso nunca haz pujado una puerta cuando en realidad dice «tire»?
Esta claro que uno no lo metería al lado contrario, pero tu hijo pequeño o hermanito sabrán que no se debe hacer???
Que tenía en la cabeza la compañía al notar este error? Me gusta Samsung pero deberían tener una mejor respuesta para un dispositivo tan caro
Lo más grave a mi parecer es que samsumg sabía de este fallo y no hiso nada para solucionarlo.
Sólo culpar al usuario por el uso indebido o errado del s-pen, me parece lamentable esta situación.
Se nota que los diseñadores no tienen hermanos pequeños o hijos.
pero la culpa no es de samsung ni falla de samsung sino del songson que coloca el S-Pen al reves a de ser bien sonso para hacer eso
Eso no es una falla, eso es estupidez humana, a quien se le ocurre meter el s-pen al revés ? Y los otros modelos no hubo problema porque era físicamente imposible meterlo al revés, no porque no hubo pendejos que no lo intentaran.
Paren de decir que es un fallo joder, atorrantes de m*rda aprendan a usar el cerebro antes de hechar culpas. Que si el hijo el hermanito …. atorrantes.