El primer smartphone en tener Android 15 estable ya esta aquí, y no es un Pixel

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android

Jesús González

30 septiembre, 2024

El primer smartphone en tener Android 15 estable ya esta aquí, y no es un Pixel

Ya tenemos entre nosotros el primer smartphone en tener Android 15 estable, y lo más curioso de todo es que no proviene de un dispositivo Pixel. Para quienes no lo sepan, los dispositivos de Google siempre han sido los primeros en estrenar el sistema operativo del robot verde.

Este año, muchas cosas han cambiado, y el estreno de los nuevos Google Pixel 9 sin la esperada decimoquinta actualización marcó un hito entre los fanáticos. Sin embargo, se estima que para este próximo mes de octubre lo veremos funcionando en estos emblemáticos dispositivos. Pero mientras Google se preparaba para este importante lanzamiento, una marca china decidió adelantarse. ¿Cómo es esto posible?

Este es el dispositivo que se adelanta para tener Android 15 antes que cualquier otro

 

Recordemos que a principios de septiembre, Google finalmente lanzó Android 15 AOSP de forma estable, lo que permitió a muchas marcas tomar esta versión ya terminada y adaptarla a sus respectivas capas de personalización. Por lo tanto, era probable que algunas empresas se apresuraran para hacer lo que ocurrió hoy.

Android 15

Ha sido Vivo quien ganó esta carrera al ofrecer Android 15 en el Vivo X Fold 3. Según un filtrador en “X”, este dispositivo plegable ya ha estado recibiendo la versión estable del esperado firmware, algo que realmente no esperábamos. Aunque era una posibilidad, mientras pasaba el tiempo y Google aún no daba indicios de alguna fecha para su disponibilidad en los Pixel.

Al dejar completamente disponible la AOSP con la estabilidad requerida, cualquier fabricante podía adelantarse a los hechos, y para sorpresa de todos, Vivo lo ha hecho. No tenemos dudas de que octubre será un mes muy noticioso en el ámbito tecnológico, así que te recomendamos estar atento a nuestro portal web.

Sobre este autor

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android
Jesús González

1271 artículos publicados en ProAndroid desde 2020.

Periodista experto en tecnología y especializado en móviles Android y telefonía, desde pequeño vive por y para los gadgets, le encanta estar a la última y es redactor sobre tecnología desde 2018. Amante de los smartphones, tablets, smartwatches y todo lo que tenga una pantalla. Ha probado más de 100 móviles de distintas marcas, y es capaz de encontrar los detalles más importantes. Síguelo en X.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?