El POCO F6 es oficial, un dispositivo con buen diseño y un hardware competente

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android

Jesús González

23 mayo, 2024

El POCO F6 es oficial, un dispositivo con buen diseño y un hardware competente

Desde hace semanas estamos hablando del POCO F6, un dispositivo de gama media premium que tendría un rendimiento y una potencia impresionante frente a sus rivales. Ahora toca el turno de hablar de este dispositivo de forma oficial, y se nos presenta como una alternativa eficaz si somos realmente exigentes.

Otro de los aspectos a destacar es que este dispositivo viene con un precio interesante para el mercado español, y lo mejor es que ya no tendremos que esperar demasiado para adquirirlo.

POCO F6: un dispositivo hecho para todos

 

Desde que POCO empezó a ofrecer dispositivos con un hardware muy equilibrado a un precio razonable, sus ventas han aumentado de forma considerable en todo el mundo. Y bajo esta misma estrategia se basa el fabricante para el nuevo POCO F6. Aquí tenemos un dispositivo con una enorme eficiencia gracias al Snapdragon 8s Gen 3, un componente que particularmente logra balancear todo al momento de ejecutar distintas tareas.

Por otro lado, tenemos un tamaño de pantalla que se ha convertido en un estándar en el catálogo de POCO. En este sentido, nos referimos a las 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución de 1220 x 2712 píxeles. No podemos dejar de lado su frecuencia de 120Hz, brillo pico de 2400 nits, protección Glass Victus y poco más. Quizás por tema de costes, en el apartado fotográfico vemos importantes recortes, ya que solo nos encontramos con un sensor de 50 megapíxeles con OIS y un gran angular de 8 megapíxeles.

La autonomía es un factor relevante; aquí nos topamos con los típicos 5000mAh con una poderosa carga rápida de 90W. Por lo demás, este POCO F6 viene con Android 14 con HyperOS, lector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.4 y altavoces estéreo.

Precio y disponibilidad

El POCO F6 ya se puede adquirir en España a partir de hoy mismo, y su precio parte de los 449 euros para la versión de 8/256GB, hasta los 499 euros para la de 12/512GB de almacenamiento. Creemos que son precios razonables para todo lo que ofrece, siendo una alternativa más que atractiva frente a sus rivales.

Sobre este autor

Jesus Gonzalez - Redactor de Pro Android
Jesús González

1271 artículos publicados en ProAndroid desde 2020.

Periodista experto en tecnología y especializado en móviles Android y telefonía, desde pequeño vive por y para los gadgets, le encanta estar a la última y es redactor sobre tecnología desde 2018. Amante de los smartphones, tablets, smartwatches y todo lo que tenga una pantalla. Ha probado más de 100 móviles de distintas marcas, y es capaz de encontrar los detalles más importantes. Síguelo en X.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?