Nuevas funciones para la curva del Galaxy S6 Edge Plus

Quelian Sanz

11 agosto, 2015

Feature image

Samsung-Galaxy-S6-Edge

Seguro que todos recordáis la llegada de las pantallas curvas a la telefonía móvil. LG fue uno de los primeros, con un éxito no muy bueno, pero que le clasificaba como uno de los primeros en apostar por esta tecnología y por ponerla en práctica con todo lo que eso implica. Después de esto vino Samsung, pero no con el Galaxy Note Edge que todos recordamos, ya que antes tuvimos un intento con otro tipo de curvatura. Seguro que si os gusta el mundo de los smartphones, recordáis el Galaxy Round, un terminal que Samsung lanzó al mercado con una pantalla curvada de lado a lado, pero con una perspectiva diferente a la que vemos en los S6 Edge actual. Este terminal era un simple proyecto, y no tuvo casi nada de éxito, por lo que Samsung finalmente no lo comercializó de manera global.

El que si tuvo más éxito fue el Galaxy Note Edge. Este terminal con un sólo borde curvado fue el que empezó lo que ahora conocemos. El problema de este terminal, es que la curvatura tenía funciones muy poco prácticas y no era del todo cómodo usarla. Esto se solucionó con la salida del S6 Edge, el cual vino con una serie de funciones muy sencillas, pero efectivas. Podemos ver cómo en este terminal tenemos la opción de elegir varios contactos con diferentes colores para que se sitúen en el lateral.

Con la nueva llegada del Samsung Galaxy S6 Edge Plus parece que nuevas funciones van a llegar, y esto es debido a que no sólo hay que innovar en hardware, sino que el software es una de las partes más importantes. La nueva lista de contactos ahora nos permitirá hacer una serie de cosas que antes no podíamos. Antes cuando pulsábamos uno de los contactos favoritos, nos daba las opciones de: llamar, enviar un mensaje o enviar un correo electrónico.

Ahora tenemos 3 nuevas funciones que aparecerán cuando pulsemos un contacto favorito. Estas opciones son: llamar, enviar un mensaje, enviar un correo electrónico, vídeollamada, enviar una imagen o enviar un emoji. Además, también tendremos una nueva barra de aplicaciones favoritas, que se colocará en el mismo lugar que la de contactos y podremos pasar entre una y otra. En esta barra podemos colocar 5 aplicaciones que más usemos, de manera que tendremos un acceso rápido bastante cómodo.

Tendremos que ver cómo funcionan las nuevas opciones y son realmente útiles. Todo esto lo podremos saber el día 13 de agosto en la presentación de los nuevos dispositivos.

Vía | PhoneArena 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?