La próxima locura de Xiaomi: un smartphone con objetivos intercambiables a lo cámara relfex

Quelian Sanz

2 noviembre, 2022

Feature image

Xiaomi acaba de presentar un concepto que está dando la vuelta al mundo. La idea parte de un Xiaomi 12S Ultra que integra un nuevo sistema de cámaras de lo más loco. No es algo completamente nuevo y revolucionario, pero sí es una de esas veces que lo han llevado hasta el extremo. Es complicado saber si será un smartphone real y fabricado en cadena, por lo que te recomendamos coger la información con pinzas. ¡Xiaomi quiere un móvil con objetivos intercambiables!

Este concepto es el mismo que el de una cámara reflex: cuenta con un cuerpo que dispara y unos objetivos que modifican los parámetros del disparo. Dependiendo de qué objetivo se encaje cuentas con unos parámetros u otros. Ahora Xiaomi quiere hacer esto en un smartphone.

Objetivos intercambiables y un sensor especial

Las imágenes hablan por sí solas. Lo que vemos en el concepto es un dispositivo con un módulo de cámara gigantesco y muy peculiar. El dispositivo tendría sensores para disparar en modo normal y también un sensor extra, el que se ve en el centro del módulo, para disparar exclusivamente con los objetivos.

De esta manera podrías tener las ventajas de la cámara móvil y también un extra muy interesante si cuando coloques uno de los objetivos. El anillo exterior del módulo de cámara cuenta con una serie de carriles para acoplar los objetivos, por lo que sería cómodo y no habría posibilidad de colocarlo mal.

Estos objetivos se centrarían, por lo que podemos ver en las imágenes, a mejorar el aparatado del zoom. Se muestran grandes y con diferentes anillos para modificar parámetros fotográficos. Los objetivos estarían firmados por Leica y serían compatibles con los controles de la app de cámara de Xiaomi.

Con este concepto, que no se sabe si saldrá al mercado, Xiaomi amplia la fotografía móvil hasta un punto casi infinito. Sobre todo por que va un paso más allá de las lentes de quita y pon que llevan años en el mercado.

Eso sí, la inversión no sería económica y, probablemente, tampoco muy inteligente. Si compras varios de estos objetivos y pretendes cambiar de móvil cada 2 años, siempre tendrás que optar por un Xiaomi compatible con ellos. Parece que una cámara independiente sigue siendo la opción más cuerda.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?