Xiaomi empezará a fabricar sus propios procesadores

Quelian Sanz

5 agosto, 2015

Feature image

Xiaomi

Seguro que si conoces la marca Xiaomi, tengas ganas de probar uno de sus terminales. Se trata de unos teléfonos muy bien fabricados, con lo último en hardware, una capa de personalización bastante buena y tienen un precio con el que muy pocos pueden competir. Pero Xiaomi no sólo hace teléfonos, sino que está metido en muchos otros proyectos muy interesantes. Tiene desde televisores, hasta una bascula inteligente, pasando por un purificador de agua. Creo que es una de las empresas que mayor futuro tienen dentro de la telefonía y de la tecnología en general.

Hoy hemos conocido una noticia muy interesante sobre Xiaomi. Un portal chino, afirma que Xiaomi está trabajando muy duro en la fabricación de sus propios procesadores. Esto no es ninguna locura, ya que muchas de las mayores empresas tiene su propia línea de procesadores. Ahí podemos ver a Samsung con los Exynos o Huawei con los Kirin.

Este método le supone a la empresa un ahorro bastante importante en cuanto comprarle a un tercero, por no hablar de las tasas de Qualcomm y las licencias que hay que pagar. Está claro que confiar un buque insignia a un procesador propio puede ser algo arriesgado en los primeros compases de la producción, pero montar estos chips en los gama baja y media puede ahorrar unos costes que se verían claramente reflejados en el precio final del producto.

Creo firmemente que Xiaomi está haciendo un gran trabajo, y que pondrá mucho empeño en su gama de procesadores. Xiaomi no está solo en esto, sino que cuenta con el apoyo y la colaboración de Leadcore, una compañía bastante famosa en China, y en la que Xiaomi ya confió para montar un chip en uno de sus terminales.

Aun así, la fabricación de estos chips no se vería hasta principios de 2016, cuando Xiaomi tiene pensado lanzarse al mundo de la nanotecnología.

 Vía | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?