¿GTA 6 para Android? Mucho cuidado con este «juego» para móviles

Quelian Sanz

7 septiembre, 2023

Feature image

Que Rockstar Games está trabajando en GTA 6 no es ningún secreto. Los rumores y filtraciones del juego llegan casi a diario y de fuentes de todo tipo. En Internet hay cientos de páginas en los que ya está disponible el juego en todas las plataformas, especialmente para móviles Android. Y no, Gran Theft Auto 6 no es oficial, y mucho menos para móviles. Lo que sí ha llegado ya son los intentos de estafa a los usuarios y las descargas móviles malintencionadas. Hoy te contamos los peligros de intentar descargar GTA 6 en Android.

GTA 6 no tiene una versión para móvil, ni la tendrá

Los juegos de Rockstar tienen una difícil adaptación a los controles móviles y una potencia gráfica demasiado exigente. Estas dos claves hacen que el juego para móviles no haya llegado y no se le espere en los próximos años. Es posible que en algún momento lleguen las versiones Lite, pero no un juego idéntico al que se puede jugar en consola o PC.

gta san andreas para android

No existe GTA 5 para móviles y mucho menos un GTA 6. El nuevo juego no ha sido anunciado, la compañía solo ha comunicado que ya lo está desarrollando. Esta noticia no ha tardado en hacerse viral y los hackers ya están aprovechando para confundir.

Instalar GTA 6 en el móvil hará que descargues virus

 

No hay excepciones: si una página web o canal de Telegram te deja con un enlace para descargar GTA 6 en el móvil este tiene virus. Este tipo de descargas están pensadas para usuarios que no conocen demasiado bien el funcionamiento de los lanzamientos.

Se trata de un juego que no se ha lanzado todavía, por lo que si alguien te promete su descarga gratuita en el móvil, es un virus. También lo será cuando GTA VI se lance al mercado, pues la versión móvil no se espera para esta generación.

Es más, si ves este tipo de enlaces prometiendo la descarga de GTA 5 en el móvil, probablemente también sea un enlace con virus. Este juego no tiene versión para móviles, y mucho menos gratuita.

Las mejores alternativas a GTA para Android

Que GTA 5 o GTA 6 no tengan versiones para móvil hace que otras compañías se aprovechen de ello. Actualmente existen algunas alternativas para disfrutar del ambiente de GTA en un dispositivo Android. No son perfectas y sus gráficos, animaciones e historias son más modestas, pero son interesantes.

Estos juegos están inspirados en la mecánica, gráficos e historia de Gran Theft Auto, pero están desarrollados por otras empresas. En ellos encontrarás muchas similitudes y escenarios en los que atracar tiendas, robar coches y pegar tiros.

Todo ello con unos gráficos mucho más modestos, ciertas limitaciones y contenido gratuito. Todos se pueden descargar desde Google Play de forma gratuita. La lista está elaborada de más recomendable a menos recomendable, aunque todos deberían pasar por tu móvil si te gusta GTA.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?