Activa este ajuste y di adiós a las llamadas SPAM: nunca más te van a molestar

Quelian Sanz

13 septiembre, 2023

Feature image

Vivimos en una época en la que las llamadas de Spam están al orden del día. Una persona promedio puede recibir varias de ellas en un día normal. Muchos usuarios lo han normalizado recibir estas llamadas, descolgarlas, ver que son números de spam y colgar al instante. Incluso en 2023, con la nueva ley que prohíbe estas llamadas, es posible toparse con varias al día. Hoy te vamos a contar cómo configurar el móvil para que estas llamadas desde números desconocidos no te molesten nunca más.

Bloquea las llamadas SPAM en Android

Google tiene una larga lista de números identificados como spam que crece a diario. Si utilizas su aplicación de teléfono es posible hacer que esta lista sirva para bloquear llamadas entrantes sospechosas, peligrosas o de spam.

Simplemente debes descargar la app de Teléfono de Google, que puede que ya estés utilizando si tienes un móvil Xiaomi, por ejemplo. Una vez la configures basta con entrar en ella, pulsar sobre los 3 puntos y después sobre ‘Ajustes’.

En este apartado verás una sección llamada ‘Identificación de llamada y Spam‘ en la que debes entrar para activar la segunda opción: Filtrar llamadas de spam. Este acto hará que Google bloquee las llamadas que considera Spam.

¿Cómo sabe Google que es una llamada que solo pretende venderte algún servicio? Las compañías utilizan muchos números diferentes y están todo el día llamando usuarios, los cuales, avisas a la propia Google sobre la intención de la llamada. Un alto reporte hace que dicho número entre en las listas de Spam de la app de teléfono de la gran G.

Con esta opción activada evitarás cientos de llamadas spam al año. No te molestarán, pues la aplicación las silenciará y no podrán molestarte. ¿Qué llamadas bloquea? Todas las relacionadas con ventas a puerta fría, vendedores de estafas, operadoras y un sin fin de números que solo pretenden venderte un producto o intentar colarte una estafa.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?