Oppo ya tiene la primera cámara móvil con teleobjetivo variable: la cámara sale del smartphone

Quelian Sanz

15 diciembre, 2021

Feature image

Oppo acaba de presentar varios dispositivos y diferentes tecnologías en China. Una de las más importantes ha sido su primer plegable, del cual, ya hablamos hace unos días. Pero no solo ha tenido tiempo para hablar de dispositivos, también de nuevas tecnologías que llegarán en algún momento del futuro. Una de las más interesantes es un sensor teleobjetivo retráctil con zoom 100% real. Oppo quiere aprovechar al máximo posible su tecnología de cámara móvil y esta podría ser una de las más importantes para tener el mejor zoom móvil del mercado.

Cámara retráctil con zoom variable, ¿el mejor teleobjetivo?

Dependiendo del fabricante que elijas para comprar tu smartphone te encontrarás con o sin teleobjetivo en la cámara trasera. El zoom se ha vuelto algo indispensable para muchos usuarios y Oppo lo sabe. Su nueva cámara lleva esta tecnología un paso más allá y adopta cierta tendencia de las cámaras compactas.

Su nuevo sensor teleobjetivo es retráctil y sale de la parte trasera cuando activas ciertas partes de la cámara. Esto le da la posibilidad a Oppo de tener un zoom real mucho más lejano y de calidad. Uno de los problemas de los móviles y el zoom es su poco espacio disponible, algo que soluciona muy bien esta cámara retráctil.

Según podemos ver en el vídeo el sensor sale unos cuantos milímetros desde la joroba del módulo de cámara, por lo que tendría 3 o 4 veces más espacio para jugar con lentes o distancias que lol teleobjetivos convencionales.

Es una característica que se ha presentado en un terminal de pruebas y que todavía no se ha anunciado en ningún dispositivo real. Oppo no suele bromear con estas cosas, por lo que es bastante probable que esta cámara retráctil aparezca en algún momento de 2022 en un dispositivo real y comercial.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?