Qualcomm cambia radicalmente los nombres de sus procesadores: ya no son 898, 765 o 480

Quelian Sanz

23 noviembre, 2021

Feature image

Era cuestión de tiempo que Qualcomm realizase cambios importantes en la nomenclatura de sus procesadores. Este momento ha llegado y debes conocer la nueva forma que tendrá la compañía para nombrar sus chips. No solo cambian los nombres de la gama alta, también los de gama media y gama baja. Todos los procesadores Qualcomm tendrán un cambio en el nombre: en vez de 3 cifras serán solo 2. La primera hará referencia a la serie (gama) y la segunda a la generación del procesador.

No habrá Qualcomm Snapdragon 898, será Snapdragon 8 Gen 1

La compañía ha decidido dejar de liar a los usuarios con la cantidad de cifras y modelos de procesador que existen. Hasta el momento la primera cifra hacía referencia a la serie o gama del procesador, el resto nombraban el modelo sin demasiado sentido. Lo que estaba claro es que a número más grande, más potencia y avance.

Ahora todo cambia con una nueva nomenclatura que tendrás que aprenderte. Es más sencilla y todavía no está del todo clara. Todo apunta a que Qualcomm utilizará 2 cifras: una para la serie y otra para la generación. Encontramos algún problema en esta teoría, aunque probablemente Qualcomm ya haya pensado en ello. La cosa quedaría, más o menos, así:

  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1
  • Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1
  • Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1
  • Qualcomm Snapdragon 2 Gen 1

Aquí el problema está en que Qualcomm lanza varios procesadores en cada serie: 870 y 888, 765 y 732, 480 y 460, etc. En estos momentos los usuarios asociamos generaciones a años, por lo que no sabemos cómo se las arreglará Qualcomm con esta nueva nomenclatura para diferenciar chips de la misma serie.

Qualcomm simplemente ha anunciado que cambia la forma de nombrar sus procesadores, pero no ha dado demasiados detalles de cómo lo hará. Es probable que toda esta información la revele el día 30 de noviembre, fecha en la que está previsto el evento anual de la compañía.

Hasta el momento toca esperar. Lo que ya está claro es que no habrá más procesadores Qualcomm con nombres como el Snapdragon 898, Snapdragon 795 o Snapdragon 665. En 2022 se utilizarán nuevos nombres y te tocará aprenderlos. Según Qualcomm, este cambio se realiza para simplificar las series y que todo sea más sencillo para los usuarios.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?