Telegram ya no será gratis: llegan los anuncios y los planes de pago mensual

Quelian Sanz

8 noviembre, 2021

Feature image

¿Utilizas Telegram? Tenemos malas noticias para ti. El dueño de la aplicación, Pavel Durov, ha comunicado que está tramitando varios sistemas de monetización para el servicio de mensajería. Para muchos usuarios es la mejor aplicación de mensajería que existe y la realidad es que se trata de una de las más completas y funcionales. Cuenta con millones de usuarios diarios y puede que dentro de poco deje de ser una aplicación gratuita. La publicidad y los planes de pago van a llegar a Telegram y podrían cambiar la forma en la que utilizas la app.

Los anuncios en Telegram ya se están probando

Los anuncios en la aplicación de Telegram ya son una realidad. Llevan desde el pasado mes de octubre probándose en diferentes canales y grupos de gran importancia. Estos anuncios llegan en forma de mensaje cuando el usuario está navegando por el contenido del grupo o canal.

Estos anuncios podrían llegar de forma estable y oficial dentro de poco. La buena noticia es que no afectarían a la lista de chats o grupos personales. Esta publicidad solo afectaría a los grupos y canales importantes, es decir, a los que cuentan con miles de seguidores o usuarios.

No es una filtración o rumor, el propio CEO de la aplicación lo ha confirmado y ha mostrado cómo se verán estos anuncios. No son anuncios molestos, ni mucho menos, pero su potencial de monetización podría hacer que, poco a poco, lleguen a otros lugares de la app.

Planes de pago para evitar estos anuncios

Telegram no solo dejará de ser completamente gratis por incluir publicidad, también por incluir planes de pago. La segunda opción es incluir planes de pago mensuales para no ver dicha publicidad. Desconocemos cómo funcionarán o si tendrán alguna otra ventaja más allá de no visualizar publicidad.

Uno de estos planes de pago mensuales estará disponible para los creadores de contenido o canales. Estos canales con miles de usuarios podrán pagar una cuota para que en sus canales no aparezca publicidad.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrán en marcha estos planes de pago. Lo que sí es bastante probable es que los anuncios en Telegram comiencen muy pronto. Es más, puede que si entras en un canal importante ya puedas visualizar alguno. ¿Qué te parece esta decisión?

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?