Google prepara un «modo mínimo» para los móviles Android

Gonzalo Mendo

7 diciembre, 2019

Feature image

La utilización del móvil se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los expertos. La adicción a los smatphones es una realidad que recibe el nombre de «nomofobia» y se define comúnmente como el miedo a alejarse de los teléfonos móviles. Es decir, no tener el móvil a mano puede causar ansiedad a algunos usuarios, por lo que se recomienda controlar de forma adecuada la utilización de los mismos.

Aquí es donde aparece Google y una de sus aplicaciones más destacadas: Bienestar Digital (Digital Wellbeing). Sin duda, uno de los grandes avances para intentar acabar con la adicción a los terminales que ahora podría renovarse con una nueva funcionalidad. Según comentan desde XDA Developers, Google estaría preparando un «modo mínimo» que reduciría la utilización del smartphone con la finalidad de mejorar el descanso de los usuarios.

«Minimal Phone» podría llegar muy pronto a Bienestar Digital

Bienestar Digital es una aplicación conocida de sobra por todos que llegó junto a Android 9 Pie y se ha convertido en una herramienta fundamental para algunos usuarios. Desde Google quieren reducir el porcentaje de adicción a los smartphones, y para ello siguen invirtiendo en nuevas funcionalidades como «teléfono mínimo». En esta ocasión, hablamos de un procedimiento que activará la escala de grises del dispositivo junto al modo «No molestar». De esta forma, los usuarios no tendrán que forzar la vista y podrán evitar las notificaciones menos importantes. 

Desde XDA Developers han podido acceder a este nuevo modo por medio de un archivo APK y han descubierto que puede programarse de forma automática. Es decir, si el usuario quiere que cada día a las 22:00h se active el modo «teléfono mínimo», el smartphone programará de manera autónoma todos los ajustes utilizados para esa hora en concreto. De la misma forma, solo aparecerán una serie de aplicaciones denominadas como «bedtime apps» que son las más adecuadas para utilizar antes de dormir.

Por el momento, se desconoce cuando lanzará Google la versión definitiva de este nuevo modo. Lo que está claro es que la compañía de la gran G quiere convertir Android en un sistema operativo más seguro que pueda ayudar a los usuarios con su adicción a los terminales.

Fuente | XDA Developers

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?