La Xiaomi Mi Band 4 es oficial: pantalla a color, NFC y un precio muy reducido

Quelian Sanz

11 junio, 2019

Feature image

Después de decenas de filtraciones la Xiaomi Mi Band 4 es oficial. La pulsera más esperada del mercado acaba de presentarse oficialmente en China. Muchas de sus características no son una sorpresa para nosotros, pues las filtraciones nos han dejado ver gran parte de los secretos. Este producto es uno de los más vendidos en todo el mundo gracias a su relación calidad/precio. Xiaomi ha decidido cambiar ligeramente el nombre a este dispositivo, ya que ahora atiende a Xiaomi Mi Smartband 4 y no al clásico nombre de ‘Mi Band’. Esto no cambia las reglas del juego, pues sigue siendo un producto muy interesante con novedades muy esperadas.

Puede que la característica más filtrada de esta pulsera inteligente haya sido su nueva pantalla. Hoy la compañía ha confirmado lo que se ha dejado ver en las últimas semanas: una pantalla a color. Esto rompe con el blanco y el negro al que estábamos acostumbrados en las pantallas de las anteriores versiones.

Diseño y características de la Xiaomi Mi Band 4

No podemos decir que se trata de un dispositivo totalmente diferente al anterior. La compañía sigue apostando por una cápsula extraíble que se encarga de todo. Al igual que todos los modelos anteriores, esta pulsera cuenta con pulseras intercambiables. La forma o tamaño de la pulsera no han cambiado demasiado y la característica que más podemos destacar es su nueva pantalla a color.

Dicha pantalla cuenta con una diagonal de 0,95 pulgadas, es AMOLED y su resolución es de 240×120 píxeles. Al igual que con la Mi Band 3, este panel cuenta con tecnología 2.5D para que los bordes sean redondeados.

La pulsera llega en dos versiones: una con NFC y otra sin este chip. No solo se diferencian en esto, pues las baterías de ambos modelos son diferentes. El modelo sin NFC cuenta con una batería de 135 mAh, mientras que la versión que incluye el NFC reduce esta cifra hasta los 125 mAh. Aunque son solo 10 mAh de diferencia, podríamos estar hablando de un par de días de diferencia en la autonomía de ambas pulseras. Eso sí, con la segunda podrás hacer pagos sin necesidad de sacar el móvil.

Ambas cuentan con Bluetooth 5.0, una de las novedades más importantes de esta nueva generación. Esta versión de Bluetooth gestiona mucho mejor las conexiones y permite ahorrar batería.

Los sensores no tienen novedades, pues se han incluido todos los que esperamos para poder hacer una monitorización de nuestro día a día. Podrás seguir midiendo tu ritmo cardíaco gracias al sensor que se incluye en la parte posterior de la pulsera.

Por último debes saber que la versión con NFC permite recibir comandos de voz. Esto lo hará gracias a un sistema de inteligencia artificial que ha presentado Xiaomi en China. ¿La mala noticia? Lo más probable es que este sistema de comandos no acabe llegando de forma oficial al resto de mercados.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi ha presentado tres versiones de la pulsera con diferentes precios. De la que no te hemos hablado hasta el momento es de la versión de ‘Los Vengadores’, una edición especial que llegará con una correa personalizada. Eso sí, aumentará considerablemente el precio de la pulsera sin añadir funciones extra.

  • Xiaomi Mi Band 4 sin NFC – 169 yuanes (21,58 euros)
  • Xiaomi Mi Band 4 con NFC – 199 yuanes (25,41 euros)
  • Xiaomi Mi Band 4 Avengers Edition – 349 yuanes (44,56 euros)

Estos precios son los que ha fijado Xiaomi para China y que muy probablemente cambien en su llegada a Europa. ¿Cuál será el precio en España? Nosotros apostamos por 29,99 euros para la versión básica sin NFC. Veremos si la Xiaomi Mi Band 4 con NFC acaba llegando y por qué precio.

Fuente | Xiaomi

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?