7 motivos para comprar la Xiaomi Band 8, y uno para no hacerlo

Quelian Sanz

21 abril, 2023

Feature image

¿Estás pensando en comprar la nueva Xiaomi Band 8? ¿No estás seguro de si merece o no la pena? Hoy te vamos a contar 7 motivos para hacerte con ella y uno para que no la compres. Repasamos los puntos fuertes de la pulsera de actividad más popular del mercado actual. Se lanzó hace un par de días en China y es cuestión de tiempo que llegue a España de forma oficial. Ahora podrás saber si te merece la pena hacer la inversión o mejor esperar.

Las 7 claves de la Xiaomi Band 8

La Xiaomi Band 8 se acaba de lanzar en China con un éxito rotundo. Es uno de los gadgets más esperados del año, mucho más ahora que ha cambiado de diseño después de años con la misma línea. Se ha puesto a la venta por 239 yuanes, unos 32 euros al cambio. Ya te adelantamos que cuando llegue a España costará un poco más, probablemente esté entorno a los 50 euros.

  1. Nueva pantalla más grande: el panel de la Band 8 ha crecido considerablemente. Ahora es de 1,62 pulgadas y cuenta con unos biseles más estrechos. Esto hace que el espacio se aproveche mejor y que todo el contenido se muestre más grande y optimizado.
  2. Brillo de 600 nits: el brillo de la pantalla ha mejorado mucho y ofrece un pico de 600 nits para el exterior. Es una cifra muy buena para un gadget de este estilo con una pantalla tan pequeña. Está asegurado que podrás visualizar todo el contenido cuando quieras y donde quieras.
  3. Nuevo diseño: probablemente el atractivo más importante de esta Xiaomi Band 8 es su nuevo diseño. La compañía por fin ha cambiado su clásica línea de «píldora» por un cuerpo completo con correas que se integran en el chasis. La continuidad de las anteriores pulseras hacían menos interesante la renovación, pero ahora es mucho más interesante cambiar una por otra.
  4. Batería para 16 días: la pulsera no pierde autonomía. A pesar de contar con una pantalla más grande y con más resolución sigue ofreciendo una autonomía media de más de 15 días. Xiaomi habla de 16 días de autonomía media.
  5. Carga rápida: otra ventaja de la nueva pulsera es su carga rápida. Estos 16 días de batería se consiguen en solo 1 hora de carga. Podrás pasar del 0 al 100 en menos de 60 minutos.
  6. 150 modos deportivos: Xiaomi no para de incluir deportes y modos deportivos en su interfaz. Esta Band 8 estrena la posibilidad de elegir entre 150 deportes diferentes
  7. Bean Mode: Xiaomi ofrece como novedad el «Bean Mode». Este modo no solo ofrece información sobre el entrenamiento deportivo, sino que va mucho más allá informando sobre el tipo de zancada, la relación de zancada-aire o la fuerza de impacto. Es algo que difícilmente se encuentra en dispositivos tan económicos.

¿Merece la pena comprar la Xiaomi Band 8?

Al principio hemos hablado sobre un motivo para no comprar la nueva pulsera de actividad de Xiaomi. Este no es otro que la posesión de otra pulsera de Xiaomi lanzada hace poco. A pesar de la renovación en el diseño y la pantalla, el avance no es tanto como puedes pensar.

Sus características son muy interesantes, pero solo suponen un pequeño avance respecto a una Xiaomi Band 7, por ejemplo. Si actualmente tienes una pulsera de actividad comprada hace poco y el diseño no te parece motivo suficiente para volver a gastar 50 euros/dólares, nuestra recomendación es que esperes, pues no obtendrás una cantidad de novedades abismal.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?