500 Hz de tasa de refresco: la característica estrella del Red Magic 6

¿Te has preguntado cuál será el dispositivo más espectacular de 2021? Los móviles gaming son candidatos a tener las cifras y las especificaciones más sorprendentes del año. Hoy toca hablar del Red Magic 6, uno de los grandes terminales del año. Las filtraciones apuntan a que renovará la tasa de refresco de todos sus diferentes componentes, algo que nos deja con una noticia muy buena. Una de estas tasas de refresco llegará a los 500 Hz, una cifra que hace un par de años ni soñábamos.

El Red Magic 6 es una bestia con tasas de refresco estratosféricas

Juegos en el Nubia Red magic

Las filtraciones se han puesto las pilas con este dispositivo y ya podemos conocer varias de las novedades que tendrá. La más importante está en su tasa de refresco del panel táctil. La pantalla podría llegar con una tasa de refresco táctil de 500 Hz. Sí, es una auténtica barbaridad.

Eso sí, no debes confundir esta tasa de refresco táctil con la tasa de refresco de imagen. La táctil es la encargada de refrescar el panel táctil para que pueda captar las pulsaciones sobre la pantalla más rápido. 500 Hz es una auténtica locura y se trata de una característica enfocada directamente al gaming.

Estos 500 Hz estarían disponibles solo para un dedo, mientras que con múltiples pulsaciones la tasa de refresco máxima será de 360 Hz. Son cifras que duplican o incluso triplican al resto de gamas alta como los Galaxy S21, Xiaomi Mi 11, etc.

La tasa de refresco de imagen -la importante- será de 160 Hz, una cifra mayor a la de gran parte del mercado. Por último, los botones táctiles que estarán situados en el cuerpo del dispositivo contarán con una tasa de refresco táctil de 400 Hz.

Todas estas cifras se resumen en una respuesta inmediata para las pulsaciones que realizas sobre la pantalla, lo que mejora mucho la experiencia en juegos que necesitan de una respuesta inmediata.

Este Red Magic 6 se presentará oficialmente el día 4 de marzo, es decir, esta misma semana. Primero lo hará en China y se espera que un tiempo después llegue a España y Latinoamérica. Muy atento a ProAndroid.com, pues te contaremos todos los detalles el mismo día de la presentación.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/03/2021 20:00