Las 5 marcas que más móviles venden en todo el mundo

Cuando comienza el año todas las compañías de análisis se ponen manos a la obra para conseguir datos y realizar estudios del año anterior en decenas de sectores. Es probable que te hayas preguntado qué fabricantes son los que más venden y cuántos millones de móviles han vendido en el año 2019. Hoy podemos responder a esta pregunta gracias al estudio de Strategy Analytics. En él se muestran las ventas anuales para las 5 compañías más importantes del mundo. Puede que ya sepas qué compañías están en este top, pero es complicado saber los millones de smartphones que han conseguido vender.

Todas las marcas que hay en el top son conocidas hasta la saciedad. Solo hay una que puede sonarte menos y que actualmente centra sus ventas en el mercado chino. Hablamos de Oppo, una de las compañías que más vende en China y que está comenzando su andadura en regiones como Europa.

¿Cuántos millones de smartphones vendió Samsung en 2019? ¿Y Apple?

Los datos que nos brinda Strategy Analytics son muy interesantes y nos permiten conocer el volumen de ventas de las diferentes marcas. Todos estos datos pertenecen al mercado mundial y a todo el 2019. No son regiones ni trimestres, es todo el conjunto de ventas de cada compañía.

  1. Samsung – 295,1 millones
  2. Huawei – 240,5 millones
  3. Apple – 197,4 millones
  4. Xiaomi – 124,8 millones
  5. Oppo – 115,1 millones
  6. Otras – 439,7 millones

La ganadora de todo 2019 es Samsung con un volumen de ventas de casi 300 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Le sigue Huawei con 240 millones y justo por debajo Apple rozando los 200 millones.

Xiaomi ha conseguido vender más de 120 millones de móviles en todo el mundo y Oppo está justo por debajo con 115 millones de unidades vendidas. En ‘Otras’ podemos ver el conjunto del resto de compañías como Sony, Motorola, LG, OnePlus y todas las demás.

Si comparamos los datos de 2019 con los de 2018 nos encontramos con subidas en casi todas las marcas, excepto en dos. Apple y Oppo vendieron menos en 2019 que en 2018. En el caso de Apple las ventas bajan en casi 10 millones de smartphones anuales, algo preocupante para la compañía de Cupertino.

El resto de fabricantes aumentan sus cifras, siendo el caso de Huawei el más significativo. Incluso con el veto de EEUU podemos ver un incremento de unas 35 millones de unidades. Veremos si consigue avanzar en 2020 o sus ventas caen por culpa de los vetos que está recibiendo.

Ahora ya sabes cuál es la marca que más vende y cuántos son los dispositivos que anualmente consiguen colocar en el mercado. Es importante destacar que no por vender más dispositivos tienes más ingresos. Es bien sabido que de toda la lista la compañía que más dinero gana es Apple, incluso vendiendo 100 millones de smartphones menos que Samsung.

Fuente | Strategy Analytics

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/01/2020 09:20