5 juegos de simulación gratis para Android: camiones, pesca, aviones…

Entre todas las categorías de juegos que hay en Android hoy hemos decidido hacer una selección de 5 juegos de simulación gratis. En Google Play puedes encontrar decenas de juegos que simulan ciertas cosas de la vida real. Hay bastantes y muy interesantes, pero hoy tienes los que para nosotros son los 5 mejores. Podrás llevar una granja, pesar con unos gráficos increíbles o pilotar un avión. Todo los juegos están basados en la simulación, por lo que tratan de asemejarse lo máximo posible a la vida real. Los gráficos son muy buenos, hasta el punto de que no todos los móviles pueden disfrutar de estos juegos.

5 juegos de simulación que deberías probar en tu móvil

Es mucho más común ver juegos de simulación para ordenadores, pero desde hace unos años también tienen cabida en los móviles. Los hay de todo tipo y unos ofrecen una experiencia superior. En ProAndroid.com hemos seleccionado 5 de estos juegos, cada uno basados en algo diferente. Todos ellos tienen una muy buena puntuación y merece la pena descargarlos.

Fishing Clash, uno de los juegos mejor valorados de Google Play

¿Alguna vez te has planteado jugar a un simulador de pesca con tu Android? Puede que parezca aburrido, pero la realidad es muy  distinta. Fishing Clash: Juego de Pesca es uno de los juegos mejor valorados de Google Play. Alcanza una puntuación de 4,7 estrellas y millones de descargas.

El objetivo es el que parece: pescar con caña. Lo realista de este juego puede dejarte con la boca abierta, pues no solo tendrás que elegir caña, cebo o anzuelo, también utilizar diferentes técnicas. Es un juego basado completamente en la realidad y uno de los mejores simuladores que hay en Android. Sabemos que pescar puede ser aburrido, pero este juego es una verdadera maravilla, tanto en funciones como en gráficos. Eso sí, tu móvil se va a calentar bastante.

Juegos de Caza Simulador: un juego de caza muy realista y completo

Con Juegos de Caza Simulador podrás ponerte en la piel de un cazador de animales. Los gráficos de este juego son bastante exigentes, por lo que necesitarás un móvil potente para poder correrlo. Sobre la pantalla tendrás multitud de botones y opciones para conseguir dar el tiro perfecto a un ave u otro animal.

Cuenta con animaciones muy realistas para cargar el arma o disparar. Eso sí, no todos los puntos del juego tienen unos gráficos increíbles. Esta entrega se enfoca en hacer la experiencia lo más realista posible y mantener unos gráficos decentes. Si te gustan los juegos de disparos debes descargar este simulador de caza.

Camión Simulador 2018: Europe, rutas y mercancías desde el sofá

Es muy probable que te suene EuroTruck Simulator. Es uno de los juegos de simulación más populares para ordenador. Este juego que os dejamos hoy no es el mismo, pero ofrece una experiencia ‘similar’ en móviles Android. Tu objetivo será llevar mercancías de un lugar a otro con sumo cuidado.

Podrás elegir diferentes camiones, rutas y mercancías. Chocar hará que la mercancía se dañe y por lo tanto obtengas una suma menor a la hora de entregarla. Todo está muy bien pensado en este juego y podemos asegurarte que pasarás horas jugando. El viento, la gasolina o las luces del camión serán solo una de las pocas cosas que debas tener en cuenta con este simulador.

Airline Commander, un simulador de vuelo que va un poco más allá

Lo que más hay en Google Play son simuladores de vuelo. Cada uno ofrece un atractivo diferente, siendo algunos tan realistas que son complicados de jugar. Airline Commander ofrece un equilibrio muy bueno entre algo complicado y sencillo. Es un muy buen simulador de vuelo gracias a sus añadidos.

No solo tendrás que pilotar, también hacer frente a misiones, situaciones complicadas y llevar a cabo todo el proceso que se sigue en una aerolínea. Lo bueno de este juego es que sus gráficos son muy buenos y que no solo pilotarás, también debes realizar otras tareas. A nosotros nos ha gustado mucho y creemos que merece mucho la pena descargarlo.

Farming Simulator, el clásico simulador ahora gratis en Android

Farming Simulator cuenta con muchas versiones en Android. Todos los años estrenan una entrega nueva con añadidos, mejores gráficos y decenas de opciones. Son juegos de pago, aunque no tendrás que pasar por caja para descargar los más antiguos. Farming Simulator 14 y 16 son gratuitos en estos momentos y ofrecen una experiencia increíble.

Tendrás que hacer todas las tareas que se realizan en una granja, con diferentes máquinas. Tendrás que gestionar los presupuestos para poder comprar nuevas máquinas y llevar las cosechas a vender. Es uno de los juegos más completos de simulación y merece la pena pagar por ellos. Eso sí, si se pueden jugar gratis mucho mejor.

Farming Simulator 14
Farming Simulator 14

Todos estos juegos son exigentes en gráficos, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de descargarlos en tu dispositivo. También ocupan bastante, por lo que no son juegos para todos los usuarios y dispositivos. Eso sí, todos ofrecen horas de diversión y un realismo que hace años ni soñábamos llegar a conseguir en un smartphone.

¿Qué te parecen estos juegos? ¿Has jugado alguno? ¡Cuéntanos más en los comentarios!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/05/2020 21:30