5 funciones de Android 11 que ya están en móviles Samsung desde hace tiempo

¿Tienes un móvil Samsung y estás deseando probar Android 11? Puede que ya tengas disponibles algunas de las funciones de este nuevo sistema operativo y no lo sepas. One UI es una capa bastante completa y cuenta con funciones que no vemos en otros dispositivos y que, hasta el momento, tampoco estaban en Android Stock. Hoy te contamos 5 funciones de Android 11 que ya estaban disponibles en móviles Samsung con One UI. No será necesario que actualices al nuevo sistema operativo para probarlas desde este mismo momento.

Estas 5 funciones de Android 11 ya las puedes probar en tu Samsung

No será necesario que actualices tu dispositivo Samsung a Android 11 para probar alguna de las novedades que tiene el nuevo sistema de Google. No tendrás la misma interfaz o los cambios estéticos, pero sí varias de las funciones que pueden utilizar ahora mismo los Google Pixel y los terminales con acceso a la beta de Android 11.

La función Auto Reconnect ya estaba presente en One UI

Puede que nunca la hayas utilizado, pero la función que se acaba de estrenar en Android 11 para no conectarse a redes WiFi de forma automática ya estaba disponible en los móviles Samsung con One UI. Se puede acceder a esta opción desde los ajustes de la red WiFi a la que estás conectado.

Auto Reconnnect permite al dispositivo elegir ciertas redes WiFi a las que no quieres conectarte cuando sean detectadas. Puede que solo pases un momento a ciertos lugares y no quieras perder la estabilidad de la conexión. También es útil si la red WiFi no es estable y tienes más velocidad con los datos móviles. Esta función ya está en tu móvil Samsung y puedes probarla.

Grabar la pantalla con el audio interno del dispositivo

Android 11 ha estrenado una grabadora de pantalla que es capaz de capturar también el audio interno del dispositivo. Es algo que llega como una gran novedad a los Google Pixel, pero que ya estaba presente en los móviles Samsung desde hace un tiempo. Los terminales de la compañía coreana cuentan con la posibilidad de grabar la pantalla, el audio interno y también pueden dibujar sobre la pantalla para explicar mejor lo que estas grabando.

Control de dispositivos domésticos con acceso rápido

Android 11 cuenta con un nuevo menú de apagado que muestra mucha más información que antes. Este menú se despliega cuando dejas pulsado el botón de apagado unos segundos. En dicho menú aparecen las opciones de apagado, las tarjetas de Google Pay y también una sección de dispositivos inteligentes de tu casa.

Esto ya está disponible en los móviles Samsung cuando despliegas la barra de notificaciones. Justo debajo de los ajustes rápidos encontrarás una opción llamada ‘Devices’ que permite un acceso directo al control de dispositivos inteligentes de tu casa. No es exactamente lo mismo, pero los usuarios Samsung no obtendrán una novedad de este apartado.

Editor de capturas de pantalla instantáneo

Si en Android 11 haces una captura de pantalla esta crea una ventana emergente en la que se muestra y se puede editar de forma instantánea. Puedes recortarla, girarla o pintar sobre ella y después compartirla. Es una novedad que ha llegado ahora, pues en Android 10 las capturas de pantalla generaban una notificación que después podías pulsar para compartir o editar.

Si tienes un dispositivo Samsung sabrás que esto lleva mucho tiempo en One UI. Cuando haces una captura de pantalla sale una ventana emergente y puedes editar la captura de forma sencilla. La novedad de Android 11 no llegará a los Samsung, pues ya está presente desde hace mucho tiempo.

Programación del modo noche o tema oscuro

La elección del tema oscuro o tema claro ya estaba disponible en Android 10 desde hace un tiempo. La novedad que llega a Android 11 es la posibilidad de programar el cambio de tema y que coincida con la noche y el día.

La buena noticia si tienes un móvil Samsung es que esto ya se puede hacer desde hace un tiempo en los móviles con One UI. De nuevo, será una novedad que no cambiará nada cuando los Samsung se actualicen a Android 11.

Estas son algunas de las características de Android 11 que ya están disponibles en los móviles Samsung y que no ofrecen un cambio significativo. Si tienes un smartphone con One UI seguramente ahora no te atraiga tanto la actualización de Android 11.

¿Qué opinas sobre estas novedades de Android 11?

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/09/2020 19:00