5 cosas sobre Android que no sabías y que debes conocer

¿Te consideras un fan de Android? Entonces deberías conocer las 5 cosas sobre Android que vamos a desgranar en este artículo. Android tiene muchos años y hay detalles curiosos que muy pocos usuarios conocen de este sistema operativo. Para utilizar Android como se hace actualmente han tenido que pasar muchos años, ingenieros e inversión por parte de Google. Hoy no te mostraremos entresijos del sistema u opciones escondidas, sino curiosidades sobre Android que muy probablemente desconocías. Seguro que en la próxima conversación sobre móviles podrás sacar alguno a pasear.

Android no era un sistema operativo para móviles

En la mente de Andy Rubin y el equipo inicial no estaba la idea de que Android fuese un sistema operativo para móviles. En sus inicios era un SO para cámaras digitales. En 2003 las cámaras digitales no eran como ahora y pensaron que era un nicho de mercado muy importante.

Con el paso del tiempo la cosa cambió y se decidió que era mejor crear un sistema para móviles. Eso sí, muy diferente al que podemos ver ahora en nuestros móviles.

Las primeras versiones de Android no eran táctiles

Con Google a la cabeza de Android se comenzaron a crear los primeros prototipos de Android. Actualmente estamos con la versión 11 a las puertas de ser oficial, pero hay muchas otras por detrás.

Las primeras versiones del sistema operativo no eran táctiles y estaban pensadas para dispositivos como las BlackBerry.

Sí, Google gana dinero con Android, mucho dinero…

Android 11

Android es un sistema Open Source (“Android Open Source Project”) y utilizar la base de Android es gratis para los fabricantes. Sin embargo, si los fabricantes quieren incluir las aplicaciones de Google, como por ejemplo la Play Store, deben pagar una cuota por cada teléfono vendido.

Nunca ha salido a la luz la cifra exacta, pero  suponemos que no es muy elevada, ya que podemos encontrar Android en dispositivos muy económicos.  Además, Google tiene otras vías para ganar mucho más dinero con Android. Sí, la dinámica es la misma que con el buscador para escritorio: la publicidad. Esta publicidad le genera miles de millones de dólares todos los años.

Android no lo inventó Google, lo compró por 50 millones de dólares

Pues no, Android no fue creado en las oficinas de Google por sus ingenieros. Nació en 2003 y fue creado por Rich Miner, Crhis White, Andy Rubin y Nick Sears. El nombre más popular de esta lista es Andy Rubin, pues se le recuerda como el padre de Android.

Estas personas crearon Android en 2003 y se lo vendieron a Google en 2005 por 50 millones de dólares. Seguro que fue un negocio redondo para los creadores, pero, ¿cuánto tardó Google en recuperar estos 50 millones?

Android es un sistema operativo para móviles, pero ha mutado

Sí, Android actualmente está cientos de millones de móviles en todo el mundo, pero no solo en estos dispositivos. Android también se puede encontrar en tablets, ordenadores, relojes, televisores, coches e incluso frigoríficos.

Se utiliza para diversos productos que poco a poco se han vuelto inteligentes. Dentro de unos años seguro que la lista es mucho más amplia y encontramos Android hasta en una lavadora. Ah no, que eso ya existe…

Estas han sido algunas de las curiosidades de Android más interesantes que hemos encontrado y que muy probablemente no conocías. Puedes comentarnos aquí abajo o por redes sociales alguna más que conozcas o cuántas de las que te hemos contado son nuevas para ti.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2020 22:15