5 cosas que IOS 14 ha copiado a Android: ahora los móviles Apple son un poco más Android

Cada vez que un sistema operativo como Android o IOS se lanza al mercado nos fijamos en las cosas que una compañía ha tomado prestadas de la otra. Hoy tenemos mucho trabajo, pues IOS 14 fue presentado en la tarde de ayer con funciones y detalles que llevan muchos años en Android. Apple las presentó como una innovadora forma de utilizar el iPhone, pero lo cierto es que llevan años en Android. Hoy hacemos un repaso a las 5 cosas más importantes que IOS 14 ha copiado a Android. La realidad es que este es el IOS más parecido a Android que se ha lanzado en años.

IOS ahora tiene un cajón de aplicaciones llamado App Library

Apple lo ha llamado App Library, pero la realidad es que se trata de un cajón de aplicaciones de toda la vida. Con IOS 14 los iPhone podrán tener un lugar donde almacenar los iconos de aplicaciones instaladas y que no ocupen espacio en la pantalla principal. Esto es algo que muchos usuarios llevan pidiendo a IOS durante años y que Apple se negaba a ofrecer.

Este nuevo cajón de aplicaciones ordena las aplicaciones instaladas por grupos y de forma inteligente, lo que permite tener categorías y una pantalla más compacta. Si lo desean, los usuarios de un iPhone con IOS 14 solo tendrán una pantalla de inicio, nada de tener todas las aplicaciones obligatoria mente y varias pantallas. Esto en Android nos suena un poco.

Apple incluye widgets por primera vez en 2020

 

Desde ayer por la tarde todo el mundo habla de los widgets que ha incluido Apple en su nuevo sistema operativo. Estos cuentan con la misma función que los widgets en Android: tener un mayor control o visualización de una aplicación desde la pantalla de inicio. Apple ahora permite colocar ciertos widgets en la pantalla de inicio, lo que cambia la visualización del sistema por completo.

De nuevo estamos ante una función copiada de Android, o bueno, basada en Android. Los widgets llevan desde el comienzo del sistema operativo verde.

Notificación para llamadas que no ocupa toda la pantalla

Si estás utilizando un iPhone y alguien te llama debes dejar lo que estás haciendo, pues toda la pantalla se vuelve con la interfaz de la aplicación de llamadas. Esto es algo que Android solucionó hace mucho tiempo con una notificación emergente que aparece en la parte superior si recibes una llamada.

Ahora IOS 14 también ha implementado esta función, por lo que podrás coger o rechazar la llamada mientras estás jugando o viendo un vídeo sin que la interfaz cambie por completo. Apple ha necesitado 14 versiones de IOS para darse cuenta de esto.

Las ventanas emergentes para vídeo llegan también a IOS 14

De todas las funciones que IOS 14 ha tomado prestadas de Android esta es la que menos tiempo llega en el sistema operativo de Google. Hablamos de las ventanas emergentes para ver vídeo o Picture in Picture. Estas ventanas son utilizadas por aplicaciones como YouTube para poder mostrar el vídeo en una pequeña parte de la interfaz mientras puedes navegar por el resto.

Eso sí, mientras que en Android el sistema no funciona del todo bien y las ventanas no se pueden redimensionar, en IOS 14 sí se podrá hacer. Podemos decir que Apple ha copiado la función, pero también que la ha mejorado.

App Clips llega a IOS 14 como una copia de Instant Apps

Si navegas mucho por Google Play sabrás que hay ciertas aplicaciones que cuentan con un botón para probarlas antes de descargar. Esta función se llama Instant Apps y fue presentada por Google hace unos cuantos años. Ahora Apple implementa algo parecido en su tienda de aplicaciones. Bueno, algo parecido no, lo mismo pero con otro nombre: App Clips.

Esta función te permitirá probar una pequeña demo de la aplicación o juego sin tener que descargar todo el paquete. Eso sí, esto no estará disponible en todas las aplicaciones.

Estas son las principales funciones que IOS 14 ha copiado a Android para renovarse y ofrecer innovación a los usuarios. Algunas son evidentes movimientos por parte de Apple, pero otras parecen un intento desesperado por cambiar una interfaz principal que lleva años ofreciendo lo mismo.

¿Qué te parecen estas novedades de IOS 14? ¿Crees que Apple copia a Android? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/06/2020 18:55