5 cosas que debes hacer si has perdido tu smartphone

En verano es muy común perder el smartphone en la playa o en alguno de los sitios que visitas. Si este es tú caso hoy te contamos 5 cosas que debes hacer si has perdido tu smartphone. Algunas de ellas sirven para recuperarlo y otras para que nadie tenga acceso a él. Se trata de una guía básica de tareas que todo el mundo debería realizar cuando ha perdido su smartphone en cualquier parte del mundo. Hablamos de perder el móvil y no de que te lo roben, pues son situaciones diferentes.

Esto es lo que debes hacer cuando pierdas tu smartphone

Perder un móvil puede suponer un gran percance para todos los usuarios, pero no por ello debes perder la calma. Lo primero que debes hacer es buscar bien en los lugares donde has estado, pues es bastante probable que volviendo sobre tus propios pasos des con el terminal. Si no es así aquí tienes algunas de las cosas que deberías hacer.

  1. Llama con otro móvil a tu número: es algo vital para ponerte en contacto con alguien que haya encontrado tu dispositivo. Si tiene buenas intenciones lo cogerá para indicarte donde se encuentra y poder entregártelo.
  2. Localízalo con ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google: es una herramienta muy útil de la propia Google que te permitirá localizar tu dispositivo de una forma muy sencilla. Tan solo debes descargar la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo‘ en otro móvil y entrar con tu cuenta de Google. Acto seguido podrás seleccionar tu terminal e intentar localizarlo. La ubicación es bastante exacta por lo que puedes ir a intentar recuperarlo.
  3. Bloquéalo si no has conseguido encontrarlo: si has ido a buscar el terminal y no ha habido suerte lo mejor es que lo bloquees. Esto impedirá que otros usuarios lo utilicen mientras lo buscas. Esto lo debes hacer desde la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ pulsando sobre ‘Bloquear dispositivo’.
  4. Denuncia la pérdida en las autoridades: es muy recomendable que denuncies la pérdida del dispositivo en una comisaría de policía cercana. Ellos no se pondrán a buscar tu dispositivo, pero si en algún momento llega a sus manos podrán devolvértelo. Puede que el usuario que lo ha encontrado lo lleve a una comisaría y puedas recuperarlo.
  5. Borra todo el contenido: si no has tenido suerte y han pasado varias horas o varios días desde que perdiste el terminal es mejor borrar su contenido. Si tenías una contraseña será complicado que alguien acceda, pero es muy recomendable que utilices la opción ‘Borrar dispositivo’ de la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’.

Estas son las 5 cosas que todo el mundo debería hacer sí o sí cuando pierde un smartphone en cualquier parte del mundo. Todas pueden ayudarte a encontrar tu terminal o ha restablecerlo para que nadie pueda utilizar tus datos.

¿Qué te parecen estas 5 cosas que debes hacer cuando pierdes tu smartphone? ¿Te han ayudado a recuperarlo?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/08/2020 19:00