4 Trucos de YouTube para Android que deberías conocer ahora mismo

Estamos casi seguros de que utilizas YouTube en tu móvil Android y que pasas bastante tiempo en la plataforma. Hoy hacemos un repaso a varios trucos de YouTube para Android que están en los ajustes de la aplicación y que probablemente nunca antes hayas utilizado. Son muy interesantes y pueden ayudarte a sacarle más partido a la aplicación. Algunos están relacionados con las estadísticas, otros con el historial y también con las funciones de la propia aplicación. Si utilizas YouTube debes conocer estos trucos.

Prueba estas 4 opciones que mejorarán tu día a día en YouTube

Es muy probable que te limites a abrir la aplicación de YouTube y ver qué te recomienda para seguir viendo vídeos durante un buen rato. Con los siguientes trucos podrás ver utilidades, estadísticas y mejorar alguna de las funciones que tiene la aplicación de vídeos. ¿Quieres mejorar tu forma de utilizar YouTube? ¡Vamos a ello!

Quita la reproducción automática de YouTube

¿Estás harto de que cuando termina un vídeo empiece otro de forma automática? Probablemente no lo sepas, pero YouTube para Android te da la posibilidad de quitar esta reproducción automática de los vídeos. Si la desactivas, cuando termine un vídeo te aparecerán las recomendaciones pero no se iniciará otro de forma automática.

Tan solo debes pulsar sobre el icono de tu perfil, ir a configuración y después entrar en ‘Reproducción Automática‘. Para acabar con ella debes desactivar el interruptor de la primera y única opción.

Haz que el doble toque de YouTube pase más o menos segundos

Seguro que conoces la función de doble toque cuando la reproducción está en marcha. Esta función hace que sea sencillo pasar unos segundos de vídeo para saltarse introducciones o partes que no te interesan. Por defecto pasan o retroceden 10 segundos cuando haces doble toque. Ahora te contamos que puede ser más o menos tiempo si tú lo deseas.

Entra en la configuración de YouTube, pulsa sobre ‘General’ y después baja hasta la opción llamada ‘Doble toque para avanzar o retroceder’. Se abrirá una ventana emergente en la que puedes seleccionar cuántos segundos quieres que avance o retroceda cuando hagas doble toque.

Borra o pausa los historiales de búsqueda y reproducción

YouTube es como Google Chrome y guarda todo lo que ves y buscas en un historial de reproducción. Es posible que haya ciertos vídeos o contenido que no quieres que se almacene en estos historiales. YouTube de permite hacer dos cosas: borrar los historiales o pausarlos.

La segunda opción es la más interesante, pues no condicionará el resto de historial. Si pausas un historial no recabará información sobre lo que hagas dentro de YouTube hasta que desactives la pausa. Esta opción se encuentra entrando en configuración y después en ‘Historial y Privacidad’.

Estadísticas de horas de reproducción en YouTube

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas viendo YouTube? La propia aplicación tiene un sistema para que sepas qué días de la semana son los más importantes y cuántas horas pasas viendo vídeos en YouTube.

Estas estadísticas se encuentran pulsando el icono de tu perfil y entrando en la opción ‘Tu tiempo de visualización’. Ahí podrás echar un vistazo al tiempo que dedicas a ver vídeos en YouTube semanalmente y diariamente.

Estos algunos de los trucos y opciones más interesantes que se encuentran en los ajustes de YouTube para Android. Pruébalos para poder disfrutar de una mejor aplicación adaptada a tus necesidades y gustos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/05/2021 19:00