4 trucos para móviles Xiaomi que deberías activar desde ya

¿Tienes un móvil Xiaomi y quieres sacarle todo el partido posible? Hoy te dejamos con 4 trucos para móviles Xiaomi que debes conocer sí o sí. Todos ellos están relacionados con MIUI 11 y te permitirán disfrutar más de tu dispositivo. No es necesario que instales ninguna aplicación o realizar procesos complicados, simplemente entrar en los ajustes y seguir unos sencillos pasos. Algunos de estos trucos mejorarán el rendimiento de tu dispositivo y otros mejorarán la experiencia de uso. Si tienes un móvil Xiaomi no puedes perderte esto:

Mejora el rendimiento de tu Xiaomi con este truco oculto

¿Sabías que hay un ajuste oculto en tu móvil Xiaomi que te permitirá sacarle más partido al procesador? Estamos seguros de que no lo conoces, pues se encuentra en los ajustes de desarrollador y no cuenta con una descripción demasiado clara. Activarlo te permitirá que el procesador saque un poco más de potencia en ciertas acciones que lo requieren.

Para entrar en los ajustes de desarrollador debes ir hasta los ajustes y pulsar varias veces sobre ‘Versión de MIUI‘. Después se mostrará un nuevo apartado en el que puedes entrar y visualizar las opciones de desarrollador. En este apartado debes activar la opción ‘Forzar 4x MSAA‘. Esto hará que el procesador pueda sacar algo más de potencia en ciertos juegos o procesos importantes.

Activa Game Turbo para sacarle todo el jugo a los juegos en tu Xiaomi

Game Turbo es una de las funciones de MIUI más interesantes. Desde los ajustes pues entrar en el apartado de ‘Game Turbo’ y configurar cada detalle relacionado con los juegos. Game Turbo no solo te permitirá tener un acceso directo para ciertas acciones, sino configurar la sensibilidad de la pantalla en cada juego o reducir la sensibilidad de ciertas partes de la pantalla para evitar pulsaciones accidentales.

Además, puedes seleccionar que este modo aparezca solo en ciertos juegos. Si utilizas tu móvil para jugar es uno de los mejores ajustes de toda la capa de personalización y deberías echarle un vistazo para configurarlo a tu gusto.

Iconos de notificaciones en la barra de estado: haz que siempre aparezcan

Los móviles Xiaomi no se llevan demasiado bien con las notificaciones de ciertas aplicaciones. Hay varios trucos para mejorar la experiencia y que el dispositivo siempre muestre las notificaciones. Hoy te contamos cómo hacer que los iconos siempre estén presentes en la barra de estado superior. No desaparecerán hasta que no entres en la notificación para visualizarla. Esto hará que no te pierdas nada de lo que ocurre en tu móvil.

Para activar esto debes ir hasta los ajustes y entrar en la sección ‘Notch y barra de estado‘. En este apartado deberás activar la opción ‘Mostrar iconos de las notificaciones entrantes’. Con esto será suficiente para que las aplicaciones muestren el icono siempre en la parte superior.

Aplicaciones duales o cómo tener dos cuentas de WhatsApp

MIUI cuenta con una opción que se llama ‘Aplicaciones duales‘. Este apartado te permite tener una copia de una aplicación como WhatsApp o Facebook para tener dos cuentas en tu dispositivo. Se trata de una carpeta que separa ambas aplicaciones haciendo creer a cada una que es la única que hay en el dispositivo.

Encontrarás este apartado en los ajustes y en la sección ‘Aplicaciones duales’. Configurarlo es muy sencillo, pues tan solo deberás seleccionar qué aplicaciones quieres tener por partida doble en tu dispositivo. Después es solo cuestión de configurar cada una por separado. La aplicación secundaria aparecerá con un candado para indicarte que es la copia.

Todos estos trucos para móviles Xiaomi mejorarán considerablemente la experiencia de usuario en todos los sentidos. Puedes activarlos y configurarlos en unos pocos minutos para disfrutar de tu móvil Xiaomi como un Pro.

¿Te gustan estos trucos? ¿Te gustaría ver más en nuestra web? ¡Cuéntanos más en comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2020 22:15