4 trucos para móviles Android muy útiles y que no conocías

Si quieres sacarle más partido a tu móvil Android hoy te contamos 4 trucos muy útiles que pocos usuarios conocen y que deberías probar. Android es un sistema operativo gigante con miles de funciones, muchas de ellas ocultas. Conocer todo lo que puedes hacer con tu dispositivo no es fácil, por lo que hoy te contamos cómo sacarle más partido activando ciertas funciones o instalando algunas aplicaciones interesantes. Son trucos para móviles Android muy útiles que puedes probar desde este momento.

Conoce estos trucos ocultos para Android y pruébalos desde ya

Los trucos que te vamos a contar hoy están relacionados con las notificaciones de tu dispositivo, la cobertura y también con ciertas aplicaciones. Son funciones que podrás comenzar a utilizar en tu día a día y que hasta el momento no conocías.

Lo mejor es que todas estas funciones se pueden implementar en casi todos los móviles Android del mercado, independientemente de la versión de Android o el modelo que tengas. La mayoría son sencillos y podrás implementarlos con un par de pasos.

Posponer notificaciones para más tarde

¿Te ha llegado una notificación y quieres que el móvil te vuelva a avisar más tarde? La mayoría de dispositivos Android cuentan con la posibilidad de posponer notificaciones de una forma extremadamente sencilla. Esta función hará que la notificación desaparezca y que te vuelva a notificar más tarde en el lapso de tiempo que hayas elegido.

Tan solo debes buscar la notificación que quieres posponer, deslizar hacia la derecha y pulsar el icono del reloj. Tras hacerlo podrás indicar que la notificación vuelva a aparecer dentro de un tiempo. Es una función muy útil que muy pocos usuarios conocen.

Mejora la cobertura de datos gracias a la itinerancia

¿Estás de viaje y no tienes buena cobertura de datos móviles? Todos los móviles Android cuentan con una función que está desactivada por defecto y que deberías activar. Se trata de la ‘Itinerancia‘, una función que permitirá a tu móvil conectarse a otras antenas para intentar mejorar la cobertura.

Esto es casi indispensable si tu tarifa es low cost, pues estas operadoras no cuentan con soporte de redes en todos los territorios. La itinerancia te permitirá ampliar el abanico de redes disponible y la cobertura mejorará casi con total seguridad. Para activar esta función debes ir a los ajustes y buscar ‘Itinerancia’. Con activarla será suficiente.

Configura a tu gusto el modo No Molestar

¿Sabías que el modo No Molestar se puede configurar? Todos los móviles Android tienen este modo para hacer que las notificaciones dejen de sonar y que, en general, nada en el dispositivo te moleste. La buena noticia es que los ajustes de tu terminal te permiten configurarlo.

No debes conformarte con activarlo y ya. Puedes entrar al modo no molestar de tu móvil y configurar qué notificaciones quieres silenciar, si quieres que suenen las alarmas o qué llamadas sí quieres hacer que suenen cuando esté activado.

No debes confirmarte con tener todo silenciado, por lo que te recomendamos echar un vistazo a los ajustes de este modo para dejarlo como más te convenga.

Voltear el móvil para colgar una llamada

Este truco depende de una aplicación tan interesante como el Teléfono de Google. Esta app te permitirá tener el marcador de los Google Pixel en cualquier dispositivo Android. No solo cambiará la interfaz, sino que llenará tu terminal de funciones extra para las llamadas. Una de las más interesantes es ‘Voltear para colgar‘.

Lleva un tiempo disponible y es realmente último para poder colgar llamadas sin tener que tocar la pantalla. Tan solo debes instalar la aplicación de Teléfono de Google y activar la opción desde los ajustes. Cuando llegue una llamada que quieres rechazar será suficiente con voltear tu dispositivo para que deje de sonar.

Estos son algunos trucos para móviles Android que te ayudarán a sacarle más partido a tu dispositivo. Son sencillos de implementar y la mayoría seguro que no los conocías. Ahora solo falta que los pongas en práctica y los utilices a diario.

¿Qué te parecen estos trucos para móviles Android? ¿Los vas a utilizar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/10/2020 23:30