4 trucos ocultos para móviles Samsung y One UI que deberías probar

¿Tienes un móvil Samsung y quieres sacarle más partido? Hoy te dejamos con una lista de 4 trucos ocultos que puedes activar en tu móvil Samsung con One UI. Son funciones o trucos que están disponibles en la capa de personalización de la compañía y que no todo el mundo conoce. Si pruebas todos estos trucos podrás tener un dispositivo mejor configurado y listo para ser utilizado con una mejor experiencia. El único requisito que tienes para algunas de estas funciones es tener One UI 2.0 en tu dispositivo.

Activa estas 4 funciones de One UI en tu móvil Samsung

One UI es una de las capas de personalización más completas del momento, por lo que conocer todo lo que ofrece no es tarea fácil. Hoy te enseñamos 4 lugares de los ajustes que te permitirán configurar ciertos aspectos visuales o funcionales muy interesantes. Es muy probable que pongas todos en práctica, pues te permitirán utilizar el móvil a tu gusto.

Muestra más de 3 iconos de notificación: la barra de estado de todos los móviles con Android 9 Pie o superior tienen una limitación de 3 iconos. Si tienes notificaciones de más de 3 aplicaciones no puedes ver todos. Esto es un problema para muchos usuarios y la buena noticia es que One UI permite cambiar este límite.

Baja la barra de notificaciones, pulsa sobre los 3 puntos y después entra en la sección ‘Barra de estado’. En este apartado podrás seleccionar varias opciones para el muestreo de iconos de notificaciones. Lo más normal es que quieras cambiar el límite de 3 iconos y no poner límite.

Vista emergente para aplicaciones: puede que conozcas la pantalla dividida de Android y cómo se implementa en las diferentes aplicaciones. One UI también permite a ciertas aplicaciones lanzar una ventana emergente a la pantalla de inicio. Para hacerlo es tan sencillo como ir a las aplicaciones recientes, dejar pulsado sobre el icono de la aplicación y pulsar sobre la opción ‘Abrir en vista emergente’.

Cambia los atajos en la pantalla de bloqueo: la pantalla de bloqueo de One UI muestra dos atajos en la parte inferior a los que se puede acceder directamente deslizando. Estos se pueden cambiar por dos más interesantes: linterna y no molestar. También puedes incluir aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo para que se abran, aunque esta opción requiere que se desbloquee el dispositivo por completo.

Link to Windows: si tienes un ordenador con Windows y un móvil Samsung con One UI 2.0 la aplicación Link to Windows puede ser tu mejor aliado. Tan solo debes instalar la aplicación Your Phone desde la tienda de aplicaciones de Microsoft en tu PC. Cuando la tengas instalada ábrela y escanea el código QR que aparece con tu dispositivo. Tras abrir Link to Windows en tu Samsung la configuración solo te llevará un par de minutos.

Con esta aplicación puedes tener acceso a tu smartphone desde el ordenador, recibir notificaciones, recibir llamadas y consultar todo tipo de información. Es algo que muy poca gente utiliza y que es realmente útil si tienes un PC con Windows.

Estos son los 4 trucos ocultos para móviles Samsung. Son muy útiles y puedes empezar a utilizarlos desde este momento en tu terminal. ¿Qué te parecen? ¿Conocías alguno?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2020 23:33