4 novedades de WhatsApp muy útiles que llegarán a tu móvil próximamente

Si tienes un smartphone es muy probable que tengas WhatsApp. Y si tienes WhatsApp también tendrás las 4 novedades que la compañía está preparando para dentro de pocas semanas. Una de las próximas actualizaciones llegará pronto a tu móvil y podrás contar con varias funciones nuevas y muy útiles. Están relacionadas con las búsquedas de mensajes, los propios mensajes y las llamadas de voz que tanto se utilizan últimamente. ¡Te lo contamos todo!

Las 4 interesantes funciones que recibirás en tu WhatsApp

La compañía de mensajería instantánea está trabajando en varias funciones que llevan desarrollándose varios meses. Todas están muy cerca de desembarcar oficialmente en móviles Android y también en los iPhone de Apple.

Algunas ya están en la versión beta de WhatsApp, por lo que es cuestión de pocos días que sean oficiales y comiencen a llegar a tu dispositivo. No tengas prisa, pues tarde o temprano estarán en tu dispositivo y podrás utilizarlas.

Nueva búsqueda de mensajes más sencilla

La primera novedad que llegará a WhatsApp en las próximas semanas es una búsqueda de mensajes más sencilla. El objetivo será el mismo de siempre, pero la herramienta de búsqueda cambiará de posición para estar más a mano.

El icono de buscar estará en la tarjeta de contacto o en la ficha del grupo. Esto hará más accesible esta búsqueda de mensajes en WhatsApp.

Reacciones en los mensajes de WhatsApp

Es una función que lleva varios meses desarrollándose y que estará disponible muy pronto. Todos los mensajes de WhatsApp se podrán reaccionar con emojis para poder dar un feedback sin necesidad de contestar.

Es una función muy interesante con la que podrás dar «me gusta» a un mensaje o indicar que no te parece bien sin necesidad de contestar con otro mensaje. Habrá varios emojis con los que podrás reaccionar y la función también estará disponible en los grupos.

Indicador de voz en las llamadas grupales

Si has estado en una llamada de voz grupal sabrás que ubicar a la persona que habla no siempre es fácil. Con la próxima actualización las llamadas ofrecerán una serie de ondas de voz para saber qué persona de la llamada está hablando en cada momento.

También será sencillo saber qué usuario está mostrando mucho ruido de fondo o algún sonido que entorpece la llamada. Si sueles utilizar esta función seguro que agradeces la implementación de las ondas de voz.

Enlaces para unirse a las llamadas

WhatsApp va a introducir los enlaces para las llamadas de voz y de vídeo. Si estás en una llamada podrás crear un enlace para que otra persona lo pulse y tenga la oportunidad de unirse. Esto es muy útil para invitar a usuarios que no tienes agregados como contactos, por ejemplo.

Podrás compartir este link vía email o por otra aplicación de mensajería sin problemas. Hasta el momento solo podías incluir usuarios a la llamada si estaban en tu lista de contactos.

Todas estas novedades de WhatsApp están en marcha y es cuestión de pocas semanas o días que lleguen a la aplicación de forma oficial y estable. En algunos casos la actualización desde Google Play no será necesaria. ¿Qué te parecen estas funciones?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2022 12:20