4 navegadores para Android que deberías probar si estás harto de Google Chrome

¿Llevas años utilizando Google Chrome como navegador principal? ¿Estás harto y quieres cambiar? El navegador es una parte muy importante de cualquier móvil Android. Hay millones de aplicaciones que hacen las cosas más fáciles y sencillas, pero para muchas otras tareas no puedes recurrir a una aplicación, necesitas un navegador. Google Chrome es un gran navegador, con decenas de funciones interesantes, pero puede llegar a cansar. Además, ya no es el más veloz o interesante de Google Play. Hoy te dejamos con 4 navegadores para Android que deberías probar.

Edge, el renovado Internet Explorer merece la pena en Android

Si tienes un ordenador con Windows es muy probable que sepas qué es Edge. Se trata del navegador que Microsoft anunció hace un tiempo y que ahora está en Android. Se trata de una aplicación sencilla, liviana y que puedes descargar en casi cualquier móvil Android. Su uso es muy simple, es extremadamente rápido y cuenta con todo lo necesario.

Su diseño es muy atractivo a la vez que minimalista, algo que Chrome está dejando de lado desde hace unas cuantas versiones. Tiene una buena página de inicio con información sobre prensa, una buena gestión de marcadores y un menú central con iconos grandes y claros. Si quieres cambiar de aires, Edge es un navegador que puede ser de ayuda.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Firefox es un Google Chrome más sencillo y rápido

Sí, Firefox también tiene su versión para Android. Este navegador es bastante similar a Google Chrome en diseño, pero mucho más sencillo. Esto último le permite ser rápido en la carga de páginas y navegando por la interfaz principal. Tiene una buena gestión de pestañas, es simple abrir una pestaña en modo ‘Privado’ y tiene una sincronización perfecta con otros dispositivos que utilizan Firefox.

Si el diseño de Chrome no te desagrada, pero tu móvil no lo corre del todo bien, Firefox puede ser una opción más interesante para ti. Es más rápido a la hora de cargar páginas y ocupa menos espacio en tu terminal.

Samsung Internet, el navegador de los móviles Samsung disponible en todos los Android

Samsung Internet es uno de los navegadores más rápidos y sencillos que puedes probar. Es un navegador creado para móviles Samsung, pero está disponible en Google Play para que cualquier usuario pueda descargarlo. Su interfaz en modo oscuro es muy interesante, sencilla y diferente a Chrome.

Ocupa muy poco espacio y es otro navegador perfecto para móviles con pocos recursos. Sus accesos directos se pueden editar para dejar la interfaz a tu gusto y que todo sea lo más accesible posible. Se actualiza constantemente y cuenta con un sistema de gestión de pestañas que seguro te gustará.

Brave Browser: rápido, seguro y privado

Brave es uno de los navegadores más interesantes para todos aquellos amantes de la seguridad y la privacidad. Es un navegador sencillo con una muy buena interfaz y que se centra en la rapidez. Incluso tiene un contador que te indica cuánto tiempo has ahorrado por utilizar este navegador y no otros.

La interfaz es bastante minimalista, es fácil de utilizar y cuenta con un modo privado muy interesante. Es un navegador bastante sencillo, rápido y que se diferencia bastante de Google Chrome.

Estás son las 4 alternativas que nosotros te recomendamos descargar si estás harto de Chrome por algún motivo. Son interesantes, en casi todos los casos superan a Chrome en velocidad y también en tamaño de descarga. Esto hace que sean muy buenas opciones para dispositivos con poco almacenamiento o con hardware limitado.

¿Qué te parecen estos navegadores para Android? ¡Cuéntanos más en los comentarios!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2020 20:32