4 aplicaciones de Samsung muy buenas para todos los Android

Tener un dispositivo de un fabricante no te impide disfrutar de algunas aplicaciones creadas por otros fabricantes. Hoy hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones Samsung que puedes utilizar en otros móviles Android. Están desarrolladas por Samsung y algunas suelen venir instaladas en los dispositivos de la compañía. Esto no impide que también puedas instalarlas y utilizarlas en móviles Xiaomi, Huawei o OnePlus. ¿Por qué motivo querrías instalar aplicaciones Samsung en tu Xiaomi? Bueno, Samsung no solo hace buenos móviles, también tiene aplicaciones muy cuidadas. Estas son las que te recomendamos instalar:

Samsung Browser, un navegador muy sencillo e interesante

Samsung internet browser screenshots

Sí, Samsung tiene un navegador propio que funciona bien, muy bien. Tiene soporte para navegación en modo incógnito, cuenta con un diseño muy cuidado y es rápido. No tiene tantas funciones como Chrome, por ejemplo, pero esto hace que sea más sencillo de utilizar y también más liviano.

Si Google Chrome no te acaba de convencer puedes probar a instalar Samsung Browser en tu dispositivo. Puedes hacerlo desde Google Play en cualquier móvil Android, independientemente de que sea Samsung o no. No es nuestro navegador favorito, pero recomendamos mucho probarlo, puedes descubrir funciones y un estilo nuevo muy interesante.

Samsung Health, una aplicación muy cuidada para cuidarse

Samsung Healh es otra de las aplicaciones de Samsung que puedes instalar en casi cualquier dispositivo Android. Está pensada para cuidarse, conocer tu actividad diaria y contarte cómo de saludable es tu dieta. No es necesario tener un reloj inteligente, la aplicación también se puede configurar para monitorear tu actividad sin accesorios extra.

Su interfaz es muy interesante, puedes añadir las comidas que realizas y todos tus parámetros de peso, altura o condición física. Si estás buscando una aplicación de monitoreo de actividad sin necesidad de accesorios, esta puede ser muy interesante para ti.

Samsung PENUP, no hace falta tener un Note para dibujar y colorear

PENUP es una aplicación que viene preinstalada en dispositivos como los Galaxy Note o algunas tablets de la compañía. Está pensada para dibujar con los lápices táctiles de la compañía, pero también se puede instalar en otros dispositivos. Si instalas la aplicación en un móvil que no sea Samsung tendrás las mismas funciones y servicios.

Es una de las mejores aplicaciones para dibujar en Android, ya sea desde cero, con una fotografía de fondo o intentando igualar a otros usuarios. PENUP funciona como una especie de red social para dibujantes y puedes pasártelo muy bien con ella. Si solo quieres hacer un boceto rápido también puedes.

PENUP
PENUP

SmartThings, controla tus dispositivos Samsung desde el móvil

En todas las casas cada vez hay más dispositivos inteligentes que van más allá del móvil o la televisión. Barras de sonido, altavoces, lámparas o electrodomésticos también cuentan con funciones extra gracias a la tecnología. Con la aplicación SmartThings de Samsung podrás tener un mejor control sobre todos estos dispositivos.

Es una aplicación con un diseño muy interesante y que te permitirá crear redes de dispositivos para tener todo controlado desde el móvil. Si tienes dispositivos inteligentes como altavoces o luces debes instalar SmartThings y darle una oportunidad.

Todas estas aplicaciones han sido desarrolladas por Samsung y están disponibles en Google Play. Son interesantes para móviles Samsung, pero también para dispositivos de otros fabricantes. Se pueden instalar en móviles Xiaomi, Huawei, OnePlus o Sony sin problema alguno.

¿Qué te parecen estas aplicaciones Samsung? ¿Vas a instalar alguna en tu móvil? ¡Cuéntanos más en comentarios!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/05/2020 19:45