4 aplicaciones que debes instalar en tu móvil con notch

Hay muchas probabilidades de que estés leyendo estas líneas en un móvil con notch. Hoy te vamos a dejar con una serie de aplicaciones muy interesantes que te gustarán si tu móvil tiene notch. Todas ellas se pueden descargar desde Google Play, ocupan muy poco espacio y son completamente gratis. Además, son compatibles con la mayoría de dispositivos con notch, da igual su forma o tamaño. Algunas de estas aplicaciones permiten personalizar el notch, deshacerte de él o incluso darle más utilidad.

Dale más vida a tu móvil con notch con estas 4 aplicaciones

El notch se ha convertido en uno de los imprescindibles de casi todos los móviles de gama media. Los fabricantes pueden hacer una pantalla muy aprovechada y seguir incluyendo la cámara delantera sin asumir demasiados costes. Si echas un vistazo al catálogo actual de móviles de gama media encontrarás una gran mayoría con notch. Otros incluyen agujeros en pantalla, una solución de diseño que también es válida para estas aplicaciones.

Notch Pie, dale más utilidad a tu notch mostrando el porcentaje de batería

Notch Pie es una de esas aplicaciones que te permite darle otra función al notch. Es una aplicación con una configuración bastante extensa que permite incluir un borde a tu notch para mostrar el porcentaje de batería por colores. Configurar la aplicación no es muy complicado y si ves muchos ajustes son para poder adaptarse a cualquier notch del mercado.

Puedes modificar la altura, la forma y todos los parámetros para que se adapte a tu notch. También puedes seleccionar qué colores debe mostrar dependiendo de la batería que tenga tu dispositivo. Una vez configurada no tendrás que hacer nada más y funcionará siempre.

Para poder utilizarla debes otorgarle un permiso especial, pues modifica la interfaz de usuario. No es nada preocupante, no tendrás problemas con dicho permiso.

Notch Pie
Notch Pie
Developer: Fly7113
Price: Free

Notch Hidden Wallpaper, esconde tu notch con fondos de pantalla

Seguro que has visto a usuarios con fondos de pantalla pensados exclusivamente para móviles con notch. Estos fondos utilizan el diseño para esconder o realzar el notch de una forma muy peculiar. Son divertidos y pueden darle un toque increíble a tu personalización.

El problema de ellos es que cada móvil cuenta con un notch diferente y una resolución, por lo que no todos los fondos valen para todos los móviles. En Notch Hidden Wallpaper encontrarás diferentes fondos para móviles con notch y agujero en pantalla. No podemos asegurar que todos sean compatibles con tu móvil, pero muchos son bastante estándar.

Notch Hidden Wallpaper
Notch Hidden Wallpaper
Developer: FAQBlink
Price: Free

Notch Design, otra aplicación pensada para la personalización

Esta es una de las aplicaciones que más nos ha gustado. No incluye fondos de pantalla, pero sí decenas de diseños pensados para disimular el notch. Es una aplicación perfecta para incluir un fondo de pantalla con un color plano y después colocar uno de estos diseños.

Hay muchos diseños diferentes y puedes modificar su posición, tamaño o forma a tu antojo. Es una de las mejores aplicaciones para personalizar tu smartphone y utilizar el notch a tu favor. También es gratis y no ocupa apenas espacio.

Notch Design
Notch Design
Developer: BIG DREAMS
Price: Free

Nacho Notch, la mejor aplicación si tienes un móvil con notch

Puede que no te guste la personalización o que el diseño de tu notch no te moleste. Eso sí, seguro que en alguna ocasión quieres ocultarlo con una franja negra y que se muestre como una barra de notificaciones estándar. Nacho Notch te permite tener un botón en las acciones rápidas de la barra de estado para hacer esto.

Tan solo tienes que descargarla, ejecutarla y otorgarle los permisos necesarios. Una vez tengas estos dos pasos listos podrás ir a los ajustes de tu barra de estado, modificar los botones e incluir el de Nacho Notch. Esto te permitirá tener a plena disponibilidad esta configuración, como si del Bluetooth o Wi-Fi se tratase.

Todas son aplicaciones gratuitas y muy configurables para adaptarse a todos los notch disponibles en el mercado. Si solo puedes instalar una te recomiendo Nacho Notch, una aplicación que todo el mundo con un móvil con notch debería tener. Es una configuración que la mayoría de capas de personalización ya incluyen, pero con esta aplicación podrás tenerla a mano siempre que la necesites.

¿Te gustan estas aplicaciones? ¡Cuéntanos si has descargado alguna en los comentarios o las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/04/2020 18:15