Smartphone vs verano: 3 cosas que no debes hacer con tu móvil

Quelian Sanz

6 junio, 2023

Feature image

Es posible que no lo sepas, pero el verano es uno de los enemigos más importantes de tu smartphone. Sí, cómo lo lees. La mayoría de roturas, pérdidas y problemas con los smartphones se producen en verano. Hoy nombramos 3 cosas que casi todo el mundo hace y que no son nada recomendable si le tienes aprecio a tu compañero con pantalla. Por supuesto, da igual que tengas un Android o un iPhone, estas recomendaciones sirven para ambos. Si este 2023 te vas de vacaciones sigue leyendo.

Llevarse el móvil a la playa, un acto que lamentarás

La playa es una gran enemiga de los smartphones. No solo puede estropear tu dispositivo con facilidad, sino que es un foco de despistes que pueden acabar en robo o pérdida. Si este verano vas a ir la playa nuestra recomendación es que no te lleves el móvil.

La arena de la playa puede rayar la pantalla, la humedad puede ocasionar corrosión en los conectores y el polvo puede introducirse en los puertos ocasionando daños. Puede que tú seas muy cuidadoso, pero un pequeño despiste puede ocasionar daños muy costosos de reparar. ¡Deja el móvil en casa o en el hotel!

Móvil + GPS + carga + coche = problemas

¿Utilizas un soporte para colocar tu móvil en el cristal del coche? Si hace mucho calor no es buena ideas que lo pongas a cargar y mientras estés utilizando el GPS. El calor que genera, sumado al sol directo y el calentamiento de la carga puede darte un susto. De verdad, es una muy mala idea hacer esto con temperaturas exteriores de 40-45 grados.

No suele ocurrir nada, pero someter el dispositivo varias horas a una temperatura muy elevada puede dañarlo. La batería sufrirá considerablemente y es posible que la pantalla también. Si vas a utilizar el móvil en el coche mejor no lo cargues mientras ni lo coloques al sol.

Tu móvil es acuático, pero mejor no lo mojes

En la actualidad, gran parte de los móviles son resistentes al agua. Que un dispositivo tenga certificaciones no significa que esté a salvo. La garantía no cubre una rotura por agua, incluso aunque tenga certificación. Este tipo de sellados están pensados para descuidos puntuales.

samsung galaxy s3 sumergido

Si vas a meter tu móvil a la piscina para hacer fotos piénsalo dos veces: puede que te arrepientas. Una caída o una exposición al calor pueden deteriorar el sellado del dispositivo y que este tenga fugas. Sumergirlo puede estropearlo en pocos minutos.

Nuestra recomendación es que no utilices tu smartphone bajo el agua ni aunque la compañía indique que es posible, pues un pequeño problema te dejará sin móvil. Y no, la garantía no cubre este tipo de reparaciones. Este consejo te recomendamos ponerlo en práctica durante todo el año, no solo en verano.

Ahora ya lo sabes: si haces alguna de estas 3 cosas con tu smartphone deberías dejar de hacerlas, al menos en verano, cuando tu dispositivo sufre mucho más por culpa de la temperatura.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?