3 aplicaciones para el sensor de huellas de tu móvil: sácale más partido

Si tu móvil tiene sensor de huellas estás de enhorabuena: hemos recopilado las 3 aplicaciones más interesantes para sacarle aún más partido. Es posible que actualmente solo utilices el sensor de huellas para desbloquear tu smartphone, algo que está bien, pero debes saber que no es lo único que puedes hacer con este componente. Admite gestos, aplicaciones de terceros y funciones que probablemente no conocías. Hoy no solo te las descubrimos, sino que te dejamos con las mejores aplicaciones para el sensor de huellas de tu móvil.

Bloquea Aplicaciones con el sensor de huellas

Una de las funciones más interesantes del sensor de huellas es tener un acceso controlado y biométrico a ciertas partes del sistema. No solo sirve para desbloquear tu smartphone, también para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.

AppLock – Google Play

Con la aplicación AppLock podrás configurar la huella en WhatsApp, Facebook o cualquier aplicación que desees. A su vez, esta app también permite crear una carpeta segura con acceso por huella para guardar tus archivos privados. Por supuesto, es gratuita.

Gestos en el sensor de huellas con Fingerprint Gestures

OnePlus 5T sensor de huellas

 

Puede que la mejor función no relacionada con la seguridad del sensor de huellas sea la de poder utilizar gestos. Sí, como lo lees: el sensor de huellas de tu móvil admite gestos. Estos se pueden configurar con la aplicación Fingerprint Gestures para abrir aplicaciones, realizar tareas o crear accesos directos.

Fingerprint Gestures – Google Play

Es una aplicación muy completa e interesante que puede darle un toque especial a la configuración de tu dispositivo. Podrás sacarle más partido y hacer tareas más rápido. También es gratis para todo el mundo.

Desbloquea tu ordenador con la huella de tu móvil

 

 

Sí, existe la posibilidad de que tu ordenador con Windows tenga desbloqueo por huella. Solo necesitarás instalar la aplicación Remote Fingerprint Unlock y seguir su configuración. Esta permite desbloquear un ordenador con el sensor de huellas de un smartphone.

Remote Fingerprint Unlock – Google Play

Es sencillo realizar el proceso de configuración y muy interesante no tener que poner la contraseña cada vez que accedes a tu PC. Es una muy buena forma de darle un toque más avanzado a tu PC y mejorar la seguridad del mismo.

Todas las aplicaciones para el sensor de huellas de tu móvil que hemos mostrado son gratuitas y válidas para todos los móviles con sensor de huellas. Solo hay una excepción: Fingerprint Gestures solo funciona con sensores de huellas físicos y no bajo la pantalla. El resto de apps se pueden utilizar en cualquier móvil independientemente del sensor de huellas que tenga.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/09/2021 20:09