En 2020 los teléfonos 5G serán muy comunes: Redmi y Honor lo confirman

En 2019 hemos visto que varias compañías con renombre mundial han lanzado versiones con 5G de sus gama alta. En estos momentos hay varios teléfonos 5G que se pueden comprar incluso en España. Algunos de los más populares son el Xiaomi Mi MIX 3 5G o el Galaxy S10 5G. Todos ellos son capaces de conectarse a estas redes y ofrecer velocidades increíbles de conexión. Eso sí, debes tener una tarifa que lo permita y vivir en una zona donde se aproveche dicha conexión. Poco a poco esta tecnología se hará más popular y tenerla no conllevará un gasto extra.

En estos momentos si quieres un móvil que se conecte a una red 5G debes desembolsar una cantidad de dinero considerable. La opción más barata la encontramos en Xiaomi y una de las más caras es la de Samsung. Esto es debido a que en estos momentos se trata de una novedad por la que se puede sacar beneficio, pero la cosa se irá normalizando poco a poco.

2020 es el año del 5G y los fabricantes lo saben: bajarán los precios

Samsung Galaxy S10 5G

 

El año que viene se espera que las redes 5G tengan más presencia en todo el mundo y que los costes de ofrecer esta tecnología sean menores. Esto hará que muchos fabricantes se planteen la posibilidad de incluir chips 5G en sus teléfonos sin subir demasiado el precio.

Hoy sabemos que Redmi y Honor ya están trabajando en sus dispositivos estrella para 2020 y que estos tendrán la posibilidad de conectar se a dichas redes. Tanto el Redmi K30 como el Honor V30 contarán con esta tecnología. De momento desconocemos si habrá versiones 5G o serán los modelos estándar los que tendrán la posibilidad de conectarse.

El paso de los meses nos deja pensar que estos modelos estarán normalizados dentro de poco y que ofrecer una versión con 4G y otra con 5G no tendrá demasiado sentido. De momento no podemos confirmar que esto suceda en 2020, pero hay bastantes probabilidades.

La tendencia se podría extender a fabricantes como Samsung o OnePlus. Estas compañías tienen teléfonos 5G bastante avanzados y podrían implementar esta tecnología en sus gamas alta del año que viene. Eso sí, sin versiones más caras o avanzadas.

Fuente | Gizmochina (1 y 2)

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/08/2019 09:40