2 funciones de MIUI 12 que no conocías y que son increíbles: llegarán a tu móvil Xiaomi

Después de hablar largo y tendido sobre las novedades de MIUI 12, sus fechas y los móviles que podrán actualizar, toca descubrir dos nuevas funciones que se nos habían pasado por alto y que están disponibles en la beta de la capa de personalización. Son dos opciones que permitirán tener un uso del dispositivo más sencillo, ayudarán a sacarle más partido y nos dejarán con una mejor experiencia de usuario. En estos momentos solo puedes probar MIUI 12 en beta, pero pronto comenzará a llegar la actualización Global y estable a gran parte de los móviles Xiaomi.

Capturas de pantalla más sencillas, avanzadas y con nuevos gestos

Capturar la pantalla es algo que los usuarios Android hacen casi todos los días por diferentes motivos. Es una función que está al orden del día y que normalmente no tiene muchas más opciones que compartir o recortar. Xiaomi va un paso más allá con MIUI 12 y las capturas de pantalla.

Desde los ajustes se puede activar un ‘gesto’ que consiste en hacer una pulsación prolongada con tres dedos sobre la pantalla. El usuario puede hacer esto sobre cualquier zona de la pantalla para capturar solo una parte de la misma. Tras la pulsación se abrirá un pequeño menú que permite redimensionar la captura de pantalla, redondearla o incluso hacer que tenga una forma libre que podemos dibujar nosotros mismos.

Por supuesto, también están las opciones de compartir con los contactos, eliminar directamente y más. Es una función que llega por sorpresa a MIUI 12 y que facilitará el uso de las capturas de pantalla, sobre todo cuando el usuario quiera capturar solo una parte de la misma. Ahora solo queda que te acuerdes de utilizar esta función cuando tu móvil actualice a MIUI 12.

Ajuste del brillo y contraste automático

Es muy probable que una de las primeras cosas que hagas tras comprar un móvil o actualizar es desactivar el ajuste de brillo automático de la pantalla. Este ajuste pocas veces funciona como deseas, por lo que es más sencillo desactivarlo y ajustar el brillo a tu gusto en cada situación.

Debes saber que MIUI 12 cuenta con un nuevo sistema de brillo inteligente adaptado a su nuevo modo oscuro. Este brillo automático no solo se encarga de modificar el nivel de brillo del panel, también modifica el contraste para que la visualización sea perfecta en todos los entornos posibles. Xiaomi ha trabajado mucho para detectar las diferentes escenas de luz con los sensores del dispositivo y otorgar al usuario el nivel de brillo y contraste perfecto.

Nosotros todavía no lo hemos probado, pero no podemos negar que parece muy interesante. Cuando estás utilizando el dispositivo en penumbra o por la noche no solo el brillo es un factor determinante para la vista, también el contraste de los diferentes elementos de la pantalla. Un alto contraste durante una sesión nocturna puede causar fatiga visual.

Estas dos nuevas funciones de MIUI 12 nos han parecido de lo más interesante, pues se han descubierto con la llegada de la beta. Es de esperar que ambas funciones lleguen a todos los dispositivos que tengan MIUI 12, por lo que puedes esperarlas en el tuyo. Si quieres saber si tu móvil actualizará puedes visitar este enlace.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones de MIUI 12? ¿Estás deseando probarlas? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/05/2020 13:33