10 anuncios para ver un vídeo en YouTube, ¿qué está pasando? ¿es normal?

Parece que la paciencia de los usuarios con los anuncios de YouTube ha tocado techo en los últimos días. Miles de personas han comenzado a quejarse sobre una nueva modalidad de publicidad que YouTube ha puesto en marcha. No es para menos, pues la idea de la compañía es incluir un nuevo tipo de anuncios llamados «ad pods» que no están gustando nada. Algunos usuarios deben ver hasta 10 anuncios antes de poder comenzar a ver un vídeo. Te contamos cómo funciona y qué va a pasar con esta nueva modalidad.

Los anuncios llevan mucho tiempo en YouTube y han ido cambiado cada cierto tiempo. La realidad es que ahora se ve más publicidad que antes y es más intrusiva. Eso sí, nadie esperaba lo que ha estado probando YouTube durante las últimas semanas.

¿Por qué hay más anuncios en YouTube?

YouTube lleva un par de semanas probando una función llamada «ad pods«. Es un nuevo sistema de publicidad que ellos catalogan como una mejora para el usuario. La idea es ver 5 o 10 anuncios cortos antes de comenzar vídeos largos. Sí, has leído bien: 5 o 10 anuncios.

La «buena» noticia es que la app no vuelve a molestarte durante todo el vídeo. Es decir, con este método no hay cortes en mitad del vídeo para insertar más publicidad. Según podemos leer en Reddit, esta modalidad solo está funcionando en vídeos de larga duración.

Cada uno de los anuncios dura entre 5 y 10 segundos, por lo que puedes estar entre 25 y 50 segundos viendo publicidad para poder visualizar el vídeo que querías. Por supuesto, ninguno de los anuncios se puede pasar, por lo que debes verlos completos.

Una idea que no está gustando a nadie

Youtube en un nokia

Las quejas se cuentan por miles en redes y foros de cualquier idioma. La nueva dinámica de YouTube no está gustando y, en parte, puede ser por no avisar de algo así. Puede llegar a ser una buena opción si ofreces a los usuarios un aviso antes de realizar la prueba.

Si vas a ver un vídeo de 30 o 40 minutos puede que sea buena opción ver 50 segundos de anuncios y después que nadie te moleste. Eso sí, cuando implementas algo así, sin avisar, lo normal es que los usuarios piensen que será en todos los vídeos y que la cantidad de publicidad ha aumentado significativamente.

YouTube ha aclarado que simplemente se trataba de una prueba para implementar este tipo de anuncios en vídeos largos. Si querían feedback ya lo tienen.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/09/2022 10:25