zte-blade-v7-lite

Normalmente, en ProAndroid solemos analizar terminales de gama media o de gama alta y ayer recibimos un terminal para aquellos que no quieran gastar demasiado a la hora de adquirir un nuevo dispositivo, pero renunciando a lo mínimo posible. Estamos hablando del ZTE Blade V7 Lite, un terminal de gama baja que intenta aspirar a algo más y que veremos como se comporta durante los siguientes días.


Primeras impresiones Galaxy A5 2017: Samsung apuesta por el diseño en la gama media


Como curiosidad, decir que al recibir este teléfono, nos esperábamos lo peor, puesto que la caja pesaba realmente poco y se sentía que había algo dentro moviéndose a su antojo y que además el texto estuviera completamente en ruso, no ayudaba a dar confianza, pero finalmente estaba todo correctamente.

ZTE Blade V7 Lite, metálico pero con acabado básico

Lo primero que apreciamos cuando sacamos el ZTE Blade V7 Lite de la caja, es su ligereza, ya que parece que no lleve batería en su interior. Puede que esta ligereza esté debida por sus materiales de construcción, metal por la parte trasera y los marcos y plástico para las zonas superior e inferior de la parte trasera del terminal. A pesar del esfuerzo de ZTE por hacer parecer un terminal económico por un dispositivo premium, se nota que hay componentes que no encajan del todo bien o que falta que estuvieran algo pulidos, lo que da una sensación de terminal barato (que es lo que es realmente).

zte-blade-v7-lite-trasera

En cuanto a la pantalla, es de 5 pulgadas y tiene curvatura 2.5D y encontramos Android 6.0 Marshmallow en su interior, con una capa de personalización pesada y con mucho bloatware, del cual hemos podido desinstalar casi todo. Para mover el sistema contamos con un procesador de cuatro núcleos firmado por MediaTek. De momento y tras unas pocas horas de uso, lo que más nos ha sorprendido es su ligereza, puesto que no despunta especialmente en otros aspectos. Se nota que ZTE ha querido crear un dispositivo diferente a los que encontramos en este rango de precios, tanto por sus materiales de construcción como por la inclusión del lector de huellas en  la parte trasera.

Ahora solo nos queda analizarlo a fondo en cada uno de los aspectos que nos ofrece, así que si tenéis especial interés por conocer algo sobre este ZTE Blade V7 Lite, no dudéis en hacérnoslo saber y os sacaremos de dudas.


Ya tenemos fecha confirmada para el Google I/O 2017


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Juanjo Segura

Redactor en ProAndroid.com | Futuro Ingeniero Eléctrico, apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

25/01/2017 17:23