ZTE Blade V6, análisis y experiencia de uso

Julia Artalejo

21 diciembre, 2015

Feature image

ZTE BLADE V6 3

La compañía ZTE durante este 2015 ha sacado varios modelos de Smartphone al mercado. La mayoría de ellos han ido enfocados a la gama media; tengamos en cuenta que la evolución de esta gama ha sido un punto muy determinante en el mundo Android, puesto que las buenas especificaciones ya no son únicas de la gama alta y podemos disfrutar de terminales con una buena relación calidad-precio.

Junto con otros terminales de la compañía como el ZTE Blade S6, quieren dejar claro que se puede tener un terminal de calidad sin pagar grandes cantidades de dinero; no serán las mejores especificaciones del mercado pero sí bastarán para la mayoría de usuarios que, hasta hace relativamente poco, quedaban a caballo entre la gama más básica y los de gama alta que tan inabarcables económicamente son para la mayoría.

DISEÑO

ZTE BLADE V6 5

A primera vista, nos encontramos con un terminal más que elegante y realmente bonito visualmente. Sus acabados metálicos sorprenden y recuerdan a modelos de la gama más top, y al tener las esquinas con un final redondeado hace que el agarre sea muy cómodo. Aparte de todo esto, el terminal resulta ligero y se adapta perfectamente a la mano, lo cual facilita en gran manera su uso.

El modelo que nosotros hemos podido analizar es un color dorado que aporta a todo lo mencionado un toque sutil de elegancia y da la apariencia de un acabado muy cuidado. En su parte derecha lateral encontramos los botones de volumen y desbloqueo, mientras que en la izquierda se encuentra un único slot para las tarjetas SIM; también existe la posibilidad de usar la segunda ranura para introducir una microSD. En la parte de arriba, cuenta con el Jack de 3.5 mm y en la parte inferior el puerto microUSB. La colocación de todos ellos nos ha resultado muy cómoda e intuitiva a la hora de usar el terminal, así que parece que los chicos de ZTE en esto han dado en el clavo.

PANTALLA

ZTE BLADE V6 1

El terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de HD y panel IPS, algo que ya conocemos muy bien por ser tan común hoy en día. En nuestra experiencia os podemos decir que el panel tiene una buena resolución, aunque no la mejor; en ciertos ángulos se pierde la calidad y los colores de la pantalla resultan algo fríos, pero el terminal cuenta con una opción llamada “MiraVision” desde la cual podemos personalizar aspectos como el brillo, contraste, saturación, etc. que nos han podido ayudar a solventar parte del problema.

En el uso de exteriores, el ZTE Blade v6 no se comporta excesivamente mal, pero quizás el máximo de brillo otorgado para la pantalla nos ha dejado algo secos, puesto que en una exposición directa de luz a veces cuesta poder verla sin mayor problema. No es ese el problema en interiores: por el contrario a lo que nos ha sucedido fuera, el brillo mínimo del terminal es muy adecuado y si bien no es lo mejor que existe, tiene un buen nivel por debajo de la mitad para espacios oscuros.

HARDWARE Y SOFTWARE

El ZTE Blade V6 cuenta dentro de él con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz que, junto con 2 GB de RAM hacen a este terminal una experiencia de usuario muy satisfactoria y fluida, aunque desde luego no es la mejor que nos hemos encontrado. No hemos encontrado ningún problema al hacer uso de varias apps y cambiar entre ellas, y el rendimiento como en términos generales es satisfactorio. Por el contrario, sí hemos encontrado algún tipo de lag o retardo en juegos algo más pesados, pero la diferencia es ínfima y tiene una gran jugabilidad aunque se diferencie en ello con los tope de gama.

Uno de sus puntos fuertes es que viene con Android stock de fábrica, lo que mejora mucho la fluidez y no tenemos que lidiar con capas de los fabricantes que muchas veces lo empeoran todo. Viene con algunas aplicaciones instaladas de fábrica que nos pueden resultar algo inútiles, pero con los 16 GB de memoria interna que tenemos hemos podido instalar infinidad de aplicaciones para analizarlo y aún nos ha sobrado. Memoria desde luego, no hemos echado en falta; de todas maneras, el hecho de poder tener una microSD ayuda a aquellos que piensen que quizás esos 16 GB no sean suficientes para almacenar todos los datos o multimedia que tengan. Cuenta con un led de notificaciones que se puede personalizar en la parte superior –al lado de la cámara frontal- para poder saber en todo momento sin desbloquear el móvil que tipo de notificación nos ha gustado, algo que para muchos de nosotros nos resulta imprescindible.

Actualizado a Android 5.0.2 Lollipop la multitarea y la interfaz son casi nativas del propio Google, así que tendremos un teléfono con una de las versiones más actuales del mercado y que se integra perfectamente en el teléfono. Nos ha llamado la atención como punto a favor opciones que integra el ZTE, como la posibilidad de personalizar las teclas físicas de navegación (para los zurdos esto es una gran novedad y os aseguro que se agradece) o poder programar el encendido y apagado del terminal según la fecha y la hora que elijamos. También cuenta con opciones para personas con discapacidades visuales (invertir colores para mayor contraste, corregir colores para daltónicos…).

CÁMARA

Este ZTE Blade V6 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor OmniVision 13850  y otra frontal de 5 con sensor OmniVision 5670. Quizás este no sea el punto más fuerte del terminal y nos haya decepcionado un poco su cámara trasera. Si bien en condiciones de buena luminosidad responde de una manera satisfactoria, cuando hay o bien demasiada o bien poca luz, la cámara realiza unas fotos algo pobres. Gracias al HDR podremos corregir las fotos con baja luminosidad, pero no podremos hacer lo mismo cuando haya demasiada.

Los colores de esta cámara son extremadamente fríos; al principio pensamos que sería cosa de la pantalla del terminal, pero una vez vistas las fotos en otros dispositivos nos dimos cuenta de que es la propia cámara la que lo recoge así. La estabilidad tampoco es uno de sus fuertes, aunque es bastante aceptable siempre y cuando mantengas el terminal con un buen pulso.

Por el contrario, la cámara frontal tiene buen enfoque y ángulo y si bien no es la mejor del mercado, realiza y procesa las fotos de gran manera. En algunos momentos recoge el color demasiado frío, sobre todo en exteriores, pero al poco se corrige.

La aplicación de la cámara es la nativa de todos los terminales que llevan Android stock, y cuenta con un filtro de belleza que la verdad, no es muy recomendable si os vais a sacar un selfie. Lo bueno es que ZTE ha incorporado algunos filtros que por defecto no vienen.

MULTIMEDIA Y AUTONOMÍA

ZTE BLADE V6 4

Las 5 pulgadas que tiene este ZTE hacen que el visionado de multimedia sea algo fácil y agradable, puesto que tiene un tamaño perfecto para disfrutar con una resolución en HD sin necesidad de irnos a pantallas mayores. La posición del altavoz se encuentra en la parte trasera del terminal, lo que en algunos momentos nos ha resultado algo molesto –sobre todo al tener el Smartphone en la mano en posición horizontal- pero tenemos que decir que el sonido del volumen es más que alto y que no hemos tenido ningún tipo de problema a la hora de reproducir música o vídeo. Por el contrario, el audio con cascos queda algo mermado y no tiene la misma potencia que al hacer uso del altavoz; puede arreglarse con un ecualizador, (que no viene instalado) aunque sorprende que pierda algo de volumen.

Con una batería de 2.200 mAh tendremos un nivel de autonomía medio; la verdad es que puede que quede algo escasa con una pantalla de 5 pulgadas y más fijándonos en los terminales que hay en el mercado actuales. Lo máximo que hemos llegado a realizar son 4 horas de pantalla con un uso medido; no es un mal resultado desde luego, pero hay que tener en cuenta que no es de ese tipo de terminales que parecen inagotables.

CONCLUSIONES

Si lo que buscas es un Smartphone con un diseño elegante, un rendimiento fluido y un precio económico, el ZTE Blade v6 es lo que te viene como anillo al dedo. Su delgadez, fluidez, rendimiento y la incorporación de redes LTE son aspectos a tener en cuenta. Sobre todo por el precio de este: 229 €, aunque en tiendas como Amazon puedes encontrarlo incluso por menor precio.

Quizás la compañía debería pensar en pulir algunos detalles de la cámara, batería –acusada por la delgadez del terminal- o ciertos aspectos del audio, pero es una de las mejores opciones a tener en cuenta por la relación calidad-precio que existe actualmente en el mercado.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?