SONY DSC

Hace unas semanas os presentamos las primeras impresiones de este ZTE AXON Elite, el primer terminal de la marca que realmente se incorpora dentro de la gama alta, por sus prestaciones, características técnicas, componentes, y su sorprendente incorporación de doble cámara en la parte posterior del Smartphone.

ASPECTO EXTERIOR

La primera sensación tras sacar de la caja el ZTE AXON Elite es un tacto metálico con zonas de plástico que imitan a cuero y una forma curvada que nos recuerda a los Motorola Moto X. Cuenta con unos bordes semiredondeados de color dorado en la cual se incrusta el cristal negro de la pantalla del terminal.

En la parte frontal encontramos, a parte de la pantalla de 5,5 pulgadas de bordes semiredondeados dorados con resolución FullHD y 401 ppp, los botones del terminal. Estos botones no se encuentran dentro de la pantalla como suele suceder en gran parte de los smartphones actuales, sino que se encuentran en la parte inferior de la misma, haciendo de las 5,5 pulgadas totalmente de pantalla sin reducir ni un centímetro.

Continuando con su parte frontal, podemos ver una cámara de 8 megapíxeles con la cual conseguiréis unas imágenes similares a la de una cámara trasera de otro terminal. También cuenta con altavoces frontales escondidos en la parte inferior del dispositivo, dentro de su banda dorada.

En lo que respecta a la parte trasera del mismo se puede apreciar dos tipos de tacto, un tacto suave y liso de su parte metálica central, y un tacto algo rugoso del plástico que se encuentra en la parte superior e inferior del mismo, el cual pretende imitar a algún tipo de cuero o piel. También encontramos la baza por la que apuesta este ZTE Axon Elite, su doble cámara trasera, la cual se encuentra en el centro de la parte superior del mismo. Justo debajo de estas se encuentra el sensor de huellas dactilares.

Respecto a los bordes del terminal, son lisos ligeramente curvados hacia el interior, encontrando en la parte izquierda del Smartphone la entrada para la tarjeta SIM y los botones de control de volumen, en la parte superior está colocada la entrada para el Jack de audio. En cuanto a la parte derecha de este ZTE Axon Elite encontramos únicamente el botón de desbloqueo. Siento en la parte inferior donde se ubica la conexión de carga.

PANTALLA

Como os hemos adelantado, la pantalla de este ZTE Axon Elite cuenta con 5,5 pulgadas de tamaño con una resolución FullHD. Dispone de un panel IPS LCD con 401 ppp. Una calidad de pantalla que nos parece correcta acorde a la multitud de fabricantes que incorporan actualmente las pantallas de calidad superior las cuales aumentan el consumo de batería.

Aunque disponga de una calidad de pantalla de resolución FullHD, nos resulta algo complicado distinguir los píxeles en la pantalla a simple vista.

SONY DSC

HARDWARE Y SOFTWARE

En lo que a potencia interior se refiere, este ZTE Axon Elite dispone de una configuración que se encuentra dentro de los márgenes no determinados de la gama alta. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2 GHz junto con una GPU Adreno 430. En cuanto a su almacenamiento, cuenta con 3 GB de memoria RAM unida a 32 GB de almacenamiento interno.

También dispone de una batería de 3000 mAh con la cual será sencillo acabar el día sin ningún problema. Dado que esta batería unida a su pantalla de calidad FullHD es más que suficiente para un usuario medio-alto.

En lo que a software se refiere, el ZTE Axon Elite dispone de una capa personalizada por parte de la marca, la cual hará del sistema operativo muy diferente. Aunque la versión oficial del sistema es Android 5.0.2 Lollipop, cuenta con una personalización que lo hace único, siento totalmente diferente a Android puro. Como ejemplo, no dispone de menú con en la gran mayoría de dispositivos Android, sino que lo incluye todo en la misma pantalla de inicio, haciendo de esta el propio menú y encontrando ahí todas las aplicaciones instaladas por el usuario, siendo fácilmente desinstalables.

CÁMARA

Este es un apartado en el cual el ZTE Axon Elite debería destacar ya que su gran baza, como anteriormente mencionamos, es que dispone de una doble cámara trasera. La primera cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, la segunda se trata de una de 2 megapíxeles que cuentan con láser de autofocus y doble flash LED. Las fotografías realizadas son bastante buenas, con un enfoque muy óptimo pero nada destacable dentro de los claros vencedores en este apartado.

SONY DSC

Estas dos cámaras se complementan una a la otra, la primera de mayor calidad es la que realiza la fotografía, la segunda de tan solo dos megapíxeles trata de conseguir un enfoque mejor y gracias a ella, conseguimos fotografías con selección de enfoque una vez realizada la imagen.

Su cámara interior no se queda atrás, dado que cuenta con un sensor de ocho megapíxeles el cual nos permitirá realizar fotografías de bastante buena calidad para tratarse de una cámara algo más “secundaria” que hoy en día se está convirtiendo, quizás, en la más usada.

En cuanto al menú de la cámara es simple a la vez que completo. Dispone de una serie de filtros predefinidos a la hora de hacer la fotografía como pueden ser: Sepia, Mono, Ojo de pez o ninguno. Además cuenta con varios modos entre los que se encuentran Panorama, para la realización de fotografías panorámicas, exposición múltiple para la realización de la fotografía con distintos modos de enfoque, manual en el cual podrás editar todo a tu antojo o cámara lenta entre otros.

MULTIMEDIA Y AUTONOMÍA

En cuanto al apartado multimedia encontramos un terminal de 5,5 pulgadas preparado para ello. Es un tamaño, en mi opinión, con el cual podrás ver películas o jugar a videojuegos de forma amplia y cómoda, repercutiendo esto en el espacio que ocupará en tu bolsillo dado que no es un terminal pequeño.

Por ello este ZTE Axon Elite también destaca en este apartado, ya que con su pantalla de resolución FullHD podremos disfrutar de todos los aspectos, sin notar apenas diferencia en la calidad de imagen.

Todo esto complementado con un batería la cual te permitirá disfrutar de tu terminal durante todo el día sin ningún inconveniente, teniéndolo que conectar al punto de carga cada noche si le das un uso intensivo, o cada día y medio / dos días con un uso leve.

CONCLUSIONES

Finalmente, este ZTE Axon Elite es un claro gama alta, tanto por sus componentes internos que lo hacen pertenecer a este apartado por disponer de todas sus características, como por sus añadidos externos como el sensor de huellas dactilares. Si bien es cierto que este sensor de huellas me ha tardado entre 1 seg de media en desbloquear el terminal y, varias veces si tenemos las manos algo húmedas o manchadas le cuesta reconocer la huella.

Pero el conjunto de este terminal y su precio hacen que sea una buena elección de smartphone dentro de sus pros y contras. Podéis adquirir este ZTE Axon Elite en la página web de igogo.

Cámara lenta: