ZTE5

No podemos considerar a ZTE una de las compañías más influyentes del momento, pero sí una de las que más ha crecido en los últimos años. Ha sabido ganarse al público año tras año, dejando atrás la época en los que sus terminales no se acercaban a la gama alta, y que su diseño no destacaba por nada. Pero con este ZTE Axon 7, la cosa ha cambiado.

El año pasado, ya pudimos ver el análisis de uno de los mejores exponentes en la gama media, el ZTE Blade V7. Este terminal, que analizamos aquí en Pro Android, nos dejó muy buenas sensaciones. La firma china nos enseño el camino que iba a seguir en el diseño, apostando por el metal en la parte trasera y un cuerpo unibody. Este es el camino a seguir, tanto en la gama media y la gama alta.

Después, llegó el ZTE Axon 7, el móvil que se quería posicionar como el mejor en cuanto a relación calidad precio, rondando los 400 euros. Tenemos que recordar que el OnePlus 3 es el mejor exponente en este rango de precio, así que en este análisis, vamos a contar toda nuestra experiencia con el ZTE Axon 7 y veremos si puede superar al terminal de OnePlus.

ZTE apuesta y apostará por el metal

Uno de los aspectos que más destaca de este ZTE Axon 7 es su diseño. Nos encontramos un diseño de metal, unibody, que tiene unas líneas de diseño bastante parecidas a los demás terminales de la compañía. Nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con un frontal de pantalla muy bien aprovechado, lo que hace que sea bastante cómodo a la mano. Esta pantalla tiene ligeramente los bordes curvados, pero no llega a tener tecnología 2.5D.

ZTE7

En la parte frontal, nos encontramos unos marcos bastante bien aprovechados. En la parte inferior, están los botones de navegación que son táctiles. Tanto en la parte superior como inferior, exactamente en los marcos, están los altavoces con tecnología Dolby Atmos, de la que ya hablaremos.

En la parte trasera, nos encontramos dos líneas en cada extremo verticalmente, que son las bandas de la antena. También está, de abajo a arriba, el logo de ZTE con la marca de Dolby Atmos, un sensor de huellas, el flash, y la cámara. Esta parte trasera de metal nos deja un tacto bastante agradable a la mano, aunque quizá un poco resbaladizo en algunas ocasiones. Esta parte trasera no es plana, ya que tiene una curvatura para que sea más ergonómico al cogerlo.

ZTE apuesta por la pantalla AMOLED y resolución QHD

ZTE se ha sumado a la moda de las pantallas con resolución QHD. Como ya hemos comentado antes, la pantalla del terminal tiene 5,5 pulgadas, con tecnología AMOLED, y una resolución QHD. Los píxeles por pulgada que nos encontramos son 538. En general, estamos delante de una pantalla de gran nivel, con unos colores bastante saturados, y un brillo máximo que, si bien es verdad que no es el más potente que hemos probado, nos deja una muy buena sensación.

ZTE1

Por defecto, ZTE nos deja cambiar la temperatura de los colores en los ajustes, para que nos quede de la mejor forma posible. Nosotros hemos decidido dejarlo de fábrica, ya que los otros dos niveles no nos convencían. La visibilidad al sol es bastante buena, lo que no nos ha gustado ha sido el brillo automático, dado que en situaciones de interiores, no reconocía bien la luz que había y nos dejaba con la pantalla mucho más oscura.

En general, el conjunto de la resolución, la calidad del panel, y el brillo, nos ha dejado una experiencia bastante buena, algo que es muy difícil ver en dispositivos por este precio. Sin duda, ZTE ha acertado con esta pantalla.

El ZTE Axon 7 tiene un hardware solvente

Este ZTE monta uno de los procesador más potentes que hay en el mercado ahora mismo. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de memoria RAM que, ya os adelantamos, que nos ha dado un muy buen rendimiento en todo momento. Una multitarea bastante solvente, una fluidez muy buena, y una potencia gráfica notable, casi sobresaliente.

ZTE2

Ahora comentaremos uno de los puntos débiles de este dispositivo. Este hardware no está del todo aprovechado, ya que la capa de personalización del ZTE es muy pesada, lo que nos entorpece la experiencia de usuario. Nos encontramos a Mi Favor en su versión 4.0, basada en Android 6.0.1 Marshmallow. En general, no hemos encontrado ningún tipo de lag ni parecido, pero sí nos hemos dado cuenta de que es bastante intrusiva y poco in       tuitiva. Al principio nos costaba hasta llegar a encontrar el consumo de la batería.

Una de las funciones que encontramos en esta capa de personalización que normalmente encontramos en capas con un toque oriental, es la función de ahorrar energía. Mi Favor cerrará las aplicaciones que gasten mucho en segunda plano, para que la batería no se gaste tan rápido y podamos tener más horas de pantalla. Esta opción podemos desactivarla, o podemos hacer que nos avise de qué aplicaciones están gastando más batería para poder cerrarlas.

ZTE4

Otro punto que no nos ha gustado ha sido la pantalla de bloqueo. Por defecto, las notificaciones no se muestran, sino que hay que darle a la campana que hay en la parte superior izquierda para poder ver las notificaciones. Una función que también hace ahorrar energía, pero que en el día a día llegar a ser muy pesada. Cosas a destacar de la capa de personalización son los gestos para tener accesos directos, el Mi-Pop, un botón virtual en pantalla y la gestión de batería.

Una cámara a la altura

Vamos a tratar ahora uno de los apartados más importantes que hay para muchos usuarios, el apartado fotográfico. En el ZTE Axon 7 nos encontramos una cámara de 20 megapíxeles con una apertura f/1.8m. También tenemos que comentar que tenemos estabilizador óptico para la cámara trasera. Para la cámara delantera, monta un sensor de 8 megapíxeles.

ZTE6

En resumen, la cámara está a la altura de lo que es el dispositivo, sin brillar ni destacar en ninguna condición, pero sí flojea cuando la luz escasea. Las fotografías que nos deja estas cámaras son bastante buenas, sobre todo cuando la luz es abundante. La aplicación de la cámara es muy completa, dejándonos un ajuste manual que a los amantes de la fotografía les encantará, teniendo bastantes modos y diferentes efectos.

Como ya hemos comentado antes, en cuanto hay una mala luminosidad, vemos como el detalle y la nitidez en la foto flojea, y parece que no estamos ante la misma cámara que que la trasera. Una de las cosas que más nos ha gustado también de esta cámara es el efecto macro, ya que hace unas con bastante detalle de cerca.

Galería de fotos del ZTE Axon 7 (pulsa para ver las fotos)

ZTE Axon 7

La experiencia con el sonido es única

Nada más ver el dispositivo, sabemos que tendrá un audio bastante bueno, debido a la colocación de los altavoces en la parte frontal. Unos altavoces que, gracias a la tecnología que llevan, se pueden disfrutar al máximo. Nos encontramos un volumen máximo por encima de los 100 decibelios. Un punto negativo en este aspecto es que, cuando dejamos el terminal en una mesa o apoyado en cualquier lugar, esta experiencia se ve empeorada. Pero sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias auditivas que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

ZTE8

En cuanto a la batería, nos encontramos 3.000 mAh para una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución QHD. Puedes resultar cortos, y sí, son cortos. Hemos tenido un uso bastante variado, pasando de Wi-Fi y 4G, y como mucho nos ha dado 4 horas de pantalla. Quizá uno de los peores puntos de este móvil. Tenemos la suerte de que software de ZTE ayuda a este consumo energético.

Conclusiones

ZTE3

Este ZTE Axon 7 es uno de los mejores móviles que podemos encontrar por este precio. Tiene una cámara, en ocasiones de mucha luz, muy buena, también con un modo macro que se agradece. Lleva un hardware bastante puntero, lo que hará que tengamos potencia suficiente para rato. Contamos con una pantalla muy buena, con un diseño metálico que sienta muy bien a la mano y un sensor de huellas que funciona realmente bien.

Aparte, hay que añadir que ZTE se diferencia de las demás compañías chinas en que sí vende oficialmente en España. Nos ofrece una garantía de 3 años en todos sus terminales, sumando un seguro en los seis primeros meses para daños ocasiones causados por líquidos.

Si quieres potencia, y un sonido excelente, este es tu terminal. El sonido, sin lugar a dudas, es su punto fuerte, gracias a sus dos altavoces estéreos, tendremos una experiencia impecable. En resumen, este ZTE Axon 7 es un terminal muy bueno, con un tamaño compacto para la pantalla que tiene, y que nos hará tener una experiencia muy diferente a la que estamos acostumbrados en este rango de precios, sea por sus puntos buenos, como la cámara, pantalla y sonido, o sus puntos malos como la batería o la capa de personalización. Y por 449 euros que cuesta en su página oficial, es una compra muy recomendable.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Miguel

Coordinador y redactor en ProAndroid.com | Estudiando Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid. Apasionado del deporte y la tecnología. Ser competitivo hace que nunca dejes de esforzarte. Sigueme en Twitter @miguelangram

26/01/2017 18:00