Youtube

Si eres un usuario de Youtube (¿quién no lo es hoy en día?) habrás notado desde hace unos días su nueva interfaz basada en Material Desing y algún cambio más.

La nueva actualización nos pone a nuestro servicio la versión 6.0 de este famoso portal de vídeos, y pese a haber pasado desapercibido para la gran mayoría, trae una gran novedad bajo el brazo: ¡Youtube permite chatear en las emisiones en directo! Hasta ahora solamente podíamos dejar comentarios que podrías ser o no leídos, pero esto se acabo. Google quiere proporcionarnos una nueva manera de comunicarnos mientras vemos una gran presentación o un concierto que se emita a traves de esta plataforma. ¿Os imagináis comentar en directo el futuro Google Nexus  con miles de seguidores de todo el mundo?

Pero ojo, que tendremos limitaciones:

  • Los usuarios solo podrán mandar 3 mensajes cada 30 segundos (que no son pocos).
  • La longitud máxima de cada mensaje será de 200 caracteres (algo más largo que un “tuit”).

Por el contrario, si eres quien realiza la emisión, no tendrás ningún tipo de límite.

Os dejamos una captura de pantalla para que podíais apreciar como quedaría integrado el chat:

Youtube Chat (pedimos disculpas por la baja calidad, pero para hacernos una idea es suficiente)

Seguro que a muchos, el estilo que ha querido implementar Google a esta nueva funcionalidad  os recuerda mucho a las aplicaciones de mensajería instantánea existentes hoy en día, pero la verdad es que parece cumplir con creces lo que promete. ¿Cuantos usuarios dejaran de prestar atención al video en si para poner toda su atención en el chat? Esperamos que esta nueva funcionalidad llegue pronto a todos los sistemas operativos para que todos podamos interactuar de manera instantánea

No sabemos cuanta aceptación tendrá esta nueva posibilidad de interactuar mientras ves un determinado vídeo, pero seguro que alguna vez haremos uso de ella. ¿Tú la usarías?