Android 7 para el Xiaomi Mi5

Un año después de su lanzamiento, los chicos de Xiaomi no se han olvidado de su Mi5 que hoy mismo ha recibido su última actualización. Algo que ha llegado por sorpresa, pero que agradará a más de uno, y es que ya sea vía OTA o mediante descarga, ya ha llegado Android 7 para el Xiaomi Mi5 a nivel global.


Tutoriales Xiaomi: instala una ROM oficial MIUI


Hace un par de semanas se lanzó la actualización, pero solo abarcaba las versiones chinas del dispositivo, al resto del mundo le tocaba esperar paciente para poder disfrutar de Android Nougat. Pues bien, sin hacerse de esperar demasiado, la actualización ya es oficial y debería llegar a todos los dispositivos a nivel mundial en los próximos días, como ya ha hecho en algunos.

Android 7 para el Xiaomi Mi5 llega bajo MIUI 8.2.1.0

Xiaomi Mi5

Como ya sabréis todos aquellos que tenéis en vuestro poder un Xiaomi, la actualización llega de la mano de la capa de personalización del fabricante chino, en esta ocasión nos encontramos con MIUI 8.2.1.0 que no incorpora todas las funcionalidad nuevas que ofrece Nougat, pues se espera lleguen en la próxima actualización a MIUI 9, a lo largo de este año. Entre las nuevas funcionalidades que incorpora encontramos las siguientes:

  • Ahora podrás usar tu huella en el centro de seguridad.
  • Soporte para la automatización por IFTT.
  • Solución de problemas con temas de terceros.
  • Distintas optimizaciones, entre ellas, en la pantalla de bloqueo o en la barra de tareas.

Como hemos mencionado, la actualización ya es oficial vía OTA, pero si aún no la has recibido y quieres poder disfrutar de ella ya mismo, Xiaomi ha puesto a disposición de cualquiera en su página web la descarga de la actualización. Para poder instalarla manualmente solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ir a la página de la descarga oficial de Xiaomi y descargar la ROM estable desde tu Xiaomi Mi5.
  2. A continuación, dirígete a la aplicación de Xiaomi de actualización y selecciona la ROM antes descargada.
  3. Una vez seleccionada solo tendremos que dejar que nuestro dispositivo lleve a cabo la actualización.

A la espera de MIUI 9

Que ya esté disponible Android 7 para el Xiaomi Mi5 supone una gran noticia, Xiaomi sigue trabajando y para bien a nivel de software, aunque todavía se espera que llegue MIUI 9 en los próximos meses.


Tutoriales Xiaomi: aprende a detectar una ROM falsa