Doble-check-azul.jpg

Estos días las redes sociales están plagadas de mensajes contra WhatsApp. Estos mensajes van referidos a la última acción que ha decidido introducir la compañía en su aplicación, la cual nos notifica con un doble check azul cuando la otra persona lee nuestro mensaje. No me voy a parar mucho en esto ya que os hemos informado mucho estos últimos días sobre este tema y ya todos sabréis de que se trata.

Hace un par de días os enseñé a poder leer los mensajes de la aplicación mediante Shh, una aplicación que nos permitía leer los mensajes sin activar el check azul. Gracias a la última beta que ha lanzado WhatsApp no tendrás que volver a utilizarla. Ya os informé de que la compañía estaba pendiente de lanzar una actualización para poder desactivar la desagradable certificación. Pues este día ha llegado y ya podemos descargarnos la última beta de la aplicación y desactivarlo.

Al ser una beta, todavía no la tenemos de manera oficial en Google Play, por lo que la tendremos que descargar desde la pagina oficial de WhatsApp. Repito que es una beta y puede presentar algún fallo, pero seguro que puedes convivir con el hasta que la aplicación se lance de manera oficial en la tienda de Google.

captura-doble-check-azul

Una vez que descarguemos la beta (descarga al final del post) tendremos que acceder a Privacidad y desactivar la última opción “Read receipts” la cual hace que ya no se notifique a nadie con el doble check. ¿Sencillo verdad? 

Por el momento solo se desactiva en los chats individuales, por lo que en los grupos se podrá ver a que hora has leído los mensajes. No sabemos si harán algo para desactivarlo, pero seguramente tendremos que esperar a que se lance oficialmente en Google Play para verlo. Ah por cierto, si tenias pensado desactivar la función, pero poder seguir viendo si los mensajes que tu mandas son leídos, ya te digo que vas mal encaminado, ya que desactiva las dos cosas, mensajes que te envían y los que tu envías.

Buena medida de WhatsApp, que parece que ha escuchado a sus usuarios.

WhatsApp Beta | Página WhatsApp