xperia-xz-actualizacion

Hoy es primero de diciembre y eso significa que quedan apenas 31 días para acabar este año 2016 que tantas novedades ha traído. Una de las más importantes fue el lanzamiento de los nuevos terminales de Google, la familia Pixel y junto a ellos la nueva versión de Android, 7.0 Nougat que, a pesar de llevar prácticamente 4 meses entre nosotros, la cantidad de terminales que incorporan esta versión es irrisoria y parece ser que Sony quiere cambiar esto, empezando con el Sony Xperia XZ.


Así han sido 30 minutos con el nuevo Google Pixel XL


Esperamos que con este movimiento por parte de Sony el resto de firmas aceleren su proceso de actualización puesto que las únicas marcas que han lanzado la actualización a Android Nougat estable han sido LG, Samsung y ahora Sony con su Xperia XZ, el cual podrá beneficiarse de todos los cambios que incorpora esta nueva versión.

Android Nougat debería ser obligatorio en todo gama alta

Es increíble la cantidad de terminales de gama alta que aún se encuentran en Android 6.0 Marshmallow, que a pesar de ser una excelente versión cuando pagas por el terminal tope de gama de una firma esperas tener un soporte rápido y con Android Nougat en este caso y es que esta vez los desarrolladores se han adelantado mucho a las marcas y ya existen una gran cantidad de custom ROMs basadas en Android 7.0 Nougat y algunas de ellas muy estables y personalizables.

xperia-xz-camara

Este tipo de custom ROMs dan una vida nueva a terminales que ya no se van a actualizar oficialmente, como puede ser el Nexus 4 o el OnePlus One, el cual ya cuenta con numerosas posibilidades para instalar Android 7.0 Nougat y todas ellas realmente estables y con soporte casi semanal o incluso diario como nos ofrece CyanogenMod 14. En conclusión y después de poner un poco verdes a las marcas, queremos recordaros que si tenéis un Sony Xperia XZ comprobéis en unos días si tenéis una actualización disponible. En concreto esta actualización pesa 1 GB así que os recomendamos que la descarguéis cuando estéis conectados a una red WiFi.


La beta de Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3 está disponible


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Juanjo Segura

Redactor en ProAndroid.com | Futuro Ingeniero Eléctrico, apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/12/2016 20:22