Xiaomi Redmi 3 anunciado oficialmente y con un precio de escándalo

Hace un par de días os hablamos de las posibles especificaciones que iba a montar el Xiaomi Redmi 3, la renovación del gama baja de la firma china Xiaomi. Hasta hoy se trataban de meras filtraciones, pero el Xiaomi Redmi 3 es ya una realidad y promete mucho, adentrándose en el terreno de los terminales de gama media con unas especificaciones muy interesantes.

Xiaomi Redmi 3, enorme batería y Qualcomm Snapdragon 616

Antes os hemos comentado que los terminales de la gama Redmi de Xiaomi pertenecen a la gama baja, normalmente montando variantes del procesador Qualcomm Snapdragon 400, pero con el Xiaomi Redmi 3 la cosa cambia y esta familia se adentra en el mercado de la gama media en cuanto a especificaciones. El por qué es bien sencillo, diseño metálico que montará un procesador Qualcomm Snapdragon 616 un octacore que corre hasta los 1.7 GHz y que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM. Esta potencia la utilizará para mover una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD.

En cuanto al almacenamiento nos encontramos con 16 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD lo que será más que suficiente para casi cualquier usuario de Android. Uno de los puntos más interesantes en este Xiaomi Redmi 3, si no el que más, es el de su batería, con una capacidad de 4100 mAh que, junto con esa pantalla en resolución HD nos promete más de dos días de uso del terminal sin necesidad de pasar por el cargador. Ver un dispositivo de este precio y con estas características es una gran noticia, porque podría significar un cambio de mentalidad por parte de los fabricantes a la hora de definir sus nuevas gamas de terminales.

xiaomi-redmi-3-trasera

Para el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 que debería ser más que suficiente para tomar alguna foto rápida, aunque no esperemos que haga maravillas. En su interior encontraremos MIUI 7 aunque aún no sabemos si estará sobre Android 5.1.1 Lollipop o sobre Android 6.0 Marshmallow. Todas estas especificaciones convierten al Xiaomi Redmi 3 en un terminal muy interesante, pero si además os decimos que su precio al cambio es de unos 96 euros se convierte en un terminal imbatible en cuanto a relación calidad-precio.

¿Qué os parece el nuevo Xiaomi Redmi 3? ¿Tenéis pensado haceros con él?

Vía| Gsmarena