Xiaomi presenta el Ninebot Mini, el Segway económico

Ruben Perez

19 octubre, 2015

Feature image

portadaninebot

Xiaomi presentó hoy un impresionante televisor, que probablemente fue el que acaparó toda la atención. Pero también vino acompañado de otro producto quizás más llamativo, el Ninebot Mini. La empresa china ya es conocida por presentar productos de todo tipo, desde purificadores de aire y agua, lámparas e incluso se rumorea un coche. A todas estas categorías de productos se une una nueva, gracias a que es el principal inversor de la compañía Ninebot, que adquirió hace poco la empresa ya conocida por estos productos Segway.

Mejorando el diseño y reduciendo el tamaño

El Ninebot Mini es, como su nombre indica, una versión pequeña de esos aparatos de dos ruedas que se ven de vez en cuando en los parques públicos. Destaca de este dispositivo el diseño, mejorado en relación a su hermano mayor. Han conseguido reducir enormemente el tamaño y aunque mantienen la barra central, esta está diseñada para utilizarse con las piernas y no con los brazos.

2noportada

Los datos que han facilitado sobre este transporte de dos ruedas son bastante prometedores, puede alcanzar una velocidad de 16 km/h y subir pendientes de 15º de inclinación como máximo, lo suficiente para moverse fácilmente por la mayoría de las ciudades. Además la autonomía no va a ser un problema, pues prometen que el Ninebot Mini alcance los 22 km de recorrido sin necesidad de ser cargado de nuevo.

Aunque no se ha desvelado su disponibilidad en Europa, suponemos que llegará en los próximos meses, ya que existe al menos una filial en Francia. Lo que sí sabemos es que en China estará listo para la venta el día 3 de noviembre. El precio del Ninebot Mini es de solo 315 dólares o 275 euros, lo que sin duda es un precio realmente atractivo.

Fuente | Engadget

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?