móviles-plegables

Todos los años vemos como las tendencias cambien en Android. A principios del año pasado, vimos como la cámara doble llegó con fuerza, siendo compañías como LG o Huawei las que la incluyeron en sus gama alta. A finales de año, vimos como Xiaomi dio un golpe en la mesa, dejándonos con un dispositivo sin marcos, el Xiaomi Mi MIX. A día de hoy, este dispositivo sigue dando mucho de qué hablar, aunque ya hay otras apuestas en el mercado. Hoy, os vamos a contar como la tendencia en 2018 pueden ser los móviles plegables, unos dispositivos que llevamos años rumoreando. 


Cómo tener pantalla Always On en cualquier dispositivo


Este año, los dispositivos sin marcos son los que triunfan, y realmente, hemos podido ver como casi todas las compañías se han puesto las pilas en este sentido. LG ha hecho una apuesta muy fuerte con su LG G6, donde vemos un diseño totalmente renovado. Lo mismo ocurre con el Galaxy S8, un dispositivo que contará con una pantalla predominante en el frontal, y unos biseles bastante ínfimos. 

Xiaomi también quiere innovar en el mundo de los móviles plegables

xiaomi-movil-pantalla-plegable

Desde hace varios años, podemos ver alguna que otra patente sobre móviles plegables. La compañía que más avanzado tiene este tema, es Samsung. Hemos podido ver varias patentes, y algunas fotografías de dispositivos que se supone, son reales. Poco podemos confirmar sobre este tema, aunque varias fuentes han confirmado que la compañía coreana tiene pensado lanzar un dispositivo con pantalla plegable para 2018.

Parece que no será la única, ya que hoy mismo hemos conocido la patente de otra compañía a la que le gusta mucho la innovación. Sí, hablamos de Xiaomi, una compañía que nos consiguió sorprender con el Xiaomi Mi MIX, y que estamos deseando que se adentre en el mundo de los móviles plegables. Según lo que podemos ver en la patente, Xiaomi tiene pensado hacer una especie de móvil de tapa, con una gran bisagra en la parte central.

xiaomi-patent

No es lo mismo que quiere hacer Samsung, pero esta es solo una de las muchas patentes que la compañía debe tener para lanzar un dispositivo de este tipo. Todavía es pronto para centrarse en este mercado, ya que nos quedan muchas sorpresas a lo largo de 2017, pero está bien saber con qué nos pueden sorprender todas las compañías en años futuros. 


Como personalizar el Xiaomi Mi5 para que sea un Google Pixel


Fuente | Gizchina

móviles plegables